Muchos países de Europa implementan medidas cada vez más originales para fomentar esta práctica
«Como ya sabéis trabajo en un bar», explica la joven al principio de la publicación, mientras e dirige con dos enormes bolsas llenas de botellas a un supermercado. Allí, explica, existe una máquina que recompensa económicamente cada envase que se le introduce.
¿Cuánto le paga la máquina a @carlacuero por las dos bolsas de botellas?
Al llegar al supermercado, la joven empieza a vaciar las bolsas sacando una por una las botellas. Para introducirlas en la máquina estas deben estar en buen estado: vacías, cerradas y sin pliegues. El proceso resulta algo costoso porque varias botellas son rechazadas en primera instancia por el aparato, por lo que @carlacuero se toma su tiempo en cerrarlas bien y procurar que estén perfectas.
Cuando termina, enseña cómo por las dos bolsas le dan un código de descuento de 15 euros en el supermercado, por lo que pregunta a sus seguidores si creen que ha valido la pena o no.
Reacciones en los comentarios
Como suele suceder en estos casos, el apartado de comentarios se ha llenado de usuarios que comparten sus propias experiencias. En este caso, muchos destacan que no hace falta viajar hasta Países bajos para encontrar máquinas así, que en España también las hay. Otros, se centran en el importe abonado por la máquina, y aseguran que ese dinero te lo cobran luego aumentando el precio de las bebidas.
«En España también se hace pero solo con las botellas de plástico», «No ahorras, te lo cobran al comprar la botella y luego te lo devuelven. Pero claro, si tu no los has comprado pues sí es beneficio», «Hace años que se hace en Alemania» o «Y yo aquí reciclando gratis para el ayuntamiento», son algunos de los comentarios más destacados.
Font, article de Jordi Martínez per a "ABC".
No hay comentarios:
Publicar un comentario