Esta localidad contará con un escaparate envidiable gracias al festival
En países como el nuestro, en los que el turismo juega un papel fundamental, la realidad es que los turistas suelen ir en busca de las grandes capitales y, en definitiva, las ciudades con más nombre. Esta tendencia nos arrastra también a nosotros muchas veces, decantándonos solo por las capitales de provincia cuando queremos hacer un viaje largo o una escapada
Que un pequeño pueblo, de poco más de 7.000 habitantes, pueda competir a nivel de promoción y visibilidad con una gran ciudad como Madrid y Barcelona es casi inconcebible. Esto nos hace entrar claramente en una situación en la que los árboles no nos dejan ver el bosque, pues existen municipios en nuestro país que vale la pena visitar y que se pierden en el mapa por esa falta de exposición. Pero, a veces, se presentan oportunidades únicas para darse a conocer.
Pocos podrían poner en duda hoy en día el gran escaparate que es el Festival de Eurovisión, un evento que supera holgadamente cada año los 100 millones de espectadores y que paraliza Europa -y Australia- durante toda una semana. Imaginad lo que significa que alguien promocione nuestro pequeño pueblo en un escenario de esas características. Pues eso es exactamente lo que ocurrirá este año con Ondara, un municipio de la Comunitat Valenciana
Situado a 1 hora en coche desde Valencia, y no muy despegado del mar Mediterráneo, esta localidad se ha hecho especialmente conocida gracias al festival y, en concreto, gracias a nuestros representantes de la edición de este 2024. Y es María "Mery" Bas y Mark Dasousa, integrantes del grupo Nebulossa, que sacará a relucir su 'Zorra' por toda Europa la próxima semana en Malmö, son de Ondara.
Este municipio, situado en la provincia de Alicante y que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) contaba en 2023 con 7.308 habitantes, es un lugar con años y años de historia. Nos podríamos remontar al Paleolítico medio para hablar de Ondara, aunque también jugó un papel en la guerra de sucesión española. Precisamente, uno de sus edificios históricos y más representativos del municipio, la Torre del Rellotge, es lo último que se conserva del castillo musulmán que existía en Ondara.
Ahora, en pleno 2024, la economía de este municipio, al igual que otros de la Comunitat Valenciana, se sustenta gracias a la producción agrícola, especialmente de cítricos. También son famosos los artículos de mimbre, de caña o similares elaborados de forma artesana en esta localidad alicantina. No obstante, tanto el contexto histórico como el trabajo quedarán relegados a un segundo plano el próximo fin de semana, cuando Nebulossa irrumpa en el Malmö Arena para llevar la bandera de Ondara a lo más alto.
Font, article en "Mundo deportivo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario