jueves, 1 de febrero de 2024

EMT València localiza 8.300 objetos perdidos en 2023, entre ellos una riñonera con 2.400 euros que no ha sido reclamada

 

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha localizado 8.300 objetos perdidos en sus autobuses a lo largo de 2023, entre ellos una riñonera con 2.400 euros que no ha sido reclamada y se encuentra en manos de la Policía Local de esta ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

   Otros de los objetos que se han encontrado son neveras y sombrillas de playa, carteras con más de 1.000 euros, mochilas, pendientes, tablets y ordenadores, gafas de sol, cañas de pescar, así como objetos de mayor tamaño como carros de la compra, patinetes eléctricos, cochecitos de bebé o andadores.

   El Ayuntamiento ha precisado que el pasado año aumentaron los cochecitos de bebé olvidados en los autobuses de la EMT, con un total cuatro. Además, ascendieron los casos de patinetes eléctricos hallados a bordo de estos buses con un total de cinco, una cifra que está "muy por encima de los encontrados y devueltos en los últimos cinco años".

   El consistorio ha remarcado como novedad la aparición de dos cañas de pescar, una dentadura postiza y diversas carteras, dos de ellas con 1.000 y 300 euros que fueron devueltas enseguida, una el mismo día y la otra al día siguiente. Además, se han hallado dos andadores en los autobuses municipales y unas muletas.

   El listado de objetos perdidos lo lideran las gafas de sol con 42 encontradas; en segundo lugar están los guantes, gorras o sombreros, con 37 y, en tercer lugar, las tablets o mochilas con apuntes de clase con 36 para cada caso.

   La administración local ha apuntado que la gestión de los objetos perdidos es sólo una de las funciones a cargo de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de EMT Valencia, que se encarga de la atención a los usuarios y resuelve cuestiones como las condiciones de los títulos, recargas de bonos y dudas sobre itinerarios, horarios o paradas de las líneas de transporte.

   Los usuarios han contactado 281.643 veces con la oficina de atención al cliente en 2023 --86.580 han sido atenciones telefónicas y más de 63.000 presenciales--. Asimismo, se han registrado 65.000 contactos para atender las personas con diferentes grados de discapacidad.

   Las redes sociales de esta compañía pública han ayudado a incrementar las atenciones con una cifra total de 60.000. Con la EMT se puede contactar a traves del teléfono 658674920 y por mensajeria de Whatsapp o Telegram.

 El concejal de Movilidad en València y presidente de la EMT Jesús Carbonell, ha señalado que "a través de este sistema, cada vez más usuarios resuelven de manera directa e inmediata todas sus dudas sobre desplazamientos, rutas, líneas y destinos con tan un sencillo mensaje que el personal de la OAC responde al instante y con un tiempo máximo de menos de tres minutos".

   "La Oficina de Atención a la Ciudadanía es una pieza fundamental de la Empresa Municipal de Transportes, un departamento que cumple una función primordial de atención y asesoramiento a los usuarios, que cada vez recurren a ella con mayor frecuencia, tanto en las oficinas como en redes sociales", ha manifestado el concejal, al tiempo que ha añadido que "el consistorio va a seguir apostando por la OAC y con más empeño este año porque cumple 35 años".

TECNOLOGÍA EN EL SERVICIO

   Por otro lado, desde el consistorio han señalado que 2023 ha supuesto un "notable" empuje a la adquisición de billetes de EMT Valencia desde los teléfonos móviles porque más del 70 por ciento de las compras y recargas de Bonobuses se han hecho a través de Internet. "De manera práctica y sencilla, desde cualquier punto y sólo pulsando tres teclas", ha ensalzado el concejal.

   Carbonell ha resaltado que "hasta hace unos meses, los viajes del Bonobús podían utilizarse a los 20 minutos de su adquisición desde el móvil y eso provocaba que, actuando con previsión, la gran mayoría de los bonobuses se recargaban los domingos por la tarde o pasadas las nueve de la noche en días laborables, para poder disponer de los billetes sin esperas a lo largo de la semana".

   "No obstante, el sistema se modificó a principios de 2023 y ahora los billetes se activan al instante tras haber sido adquiridos desde el teléfono y eso ha cambiado también los hábitos", ha apuntado. Carbonell ha dicho que "ahora los Bonobuses se recargan en cualquier hora del día, poco antes de subir al bus y los tramos principales de compra son a primera hora de la mañana o de la tarde".

  Por otra parte, los usuarios han adquirido un total de 2,8 millones de viajes de Bonobús y Bonobús Personalizado para familias numerosas o monoparentales, a través del teléfono móvil o la página web de EMT Valencia.

Además, los usuarios adquirieron la semana pasada por Internet un total de 75.000 viajes de EMT Valencia, lo que supone una cifra de 10.000 viajes cada día. De todos ellos, un total de 45.000 compras se hicieron "fácil y ágilmente" desde el teléfono móvil.

Font, article en "Europa Press"

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