viernes, 16 de febrero de 2024

Un nuevo material es capaz de absorber el 100 % del sol para los paneles solares: el problema es que lo confundimos con los diamantes y es escaso

 


El
 sol podría llegar de una manera más eficiente a los paneles solares gracias a un material, pero solemos confundirlo con los diamantes y es escaso. Está claro que esta forma de producir energía ya se ha instalado en el mundo y cada vez son más los proyectos que aparecen para optimizarla. Quedó demostrado con la sorprendente iniciativa de Japón y ahora con otra asombrosa propuesta.

Un panel, placa o módulo de estas características es una estructura rectangular con una unidad básica de transformación, que es la célula solar. Se trata de un intermediario que convierte la luz solar en energía.

Su diseño es simple, eficaz y apto para el autoconsumo, fomentando la sostenibilidad. Un panel una sobre una plancha varias células recubiertas por el plástico EVA, que puede aguantar condiciones y temperaturas extremas. Sumado a esto, deja pasar la iluminación, pero no los rayos ultravioletas. Tiene otro elemento llamado inversor, capaz de transformar la corriente en energía.

Ante un producto que ha mejorado la vida del ser humano, la empresa inQs ha revolucionado la industria con un vidrio que alberga la capacidad de capturar el espectro de luz y convertirlo en energía sin necesidad de que tenga que ser plateado, como en los paneles tradicionales instalados en tejados.

Los paneles solares cambian para siempre: llega un innovador producto que cambia la energía del sol

El artículo que traen al sector de la energía renovable está considerado el vidrio más avanzado y eficiente para este propósito: el vidrio SQPV. Su diseño versátil y su alta eficiencia lo convierten en una opción irresistible para los amantes de las energías renovables. Uno de sus grandes beneficios es su transparencia, que la convierte en la opción perfecta para incorporar en ventanas, fachadas y otros espacios exteriores de la vivienda.

Transforma la luz en electricidad, mejorando la eficiencia y calidad de las placas convencionales. Tanto el ámbito residencial como el comercial se han visto seducidos por este avance tecnológico. Su ya uso en edificios institucionales muestra una tendencia global de aprovechar al máximo la energía solar bajando los costos y buscando una forma de vida más sostenible. Promete cambiar la forma en la que el mundo actual utiliza la energía solar. Ofrece una alternativa estética y versátil, un avance hacia el futuro y las fuentes de energía más limpias y renovables.

Los paneles solares ya no son los mismos: este material transforma los rayos del sol

Este invento ya es un éxito, razón por la que lleva sobre sus hombros cuatro premios a la innovación en el CES. Sus creadores están convencidos de que esta alternativa redefinirá el panorama de la creación de energía renovable, gracias a unas placas revolucionarias que entremezclan la eficiencia energética con un diseño elegante. Con este proyecto entre manos, se abre un amplio abanico de posibilidades para la integración de la energía solar en varios entornos. La clave de la tecnología solar transparente es que no capta la energía del espectro de luz visible.

Normalmente, eso significa que la luz ultravioleta e infrarroja es aprovechada, permitiendo que el resto pase y produciendo electricidad en el proceso sin oscurecer la estancia del cristal. Su tecnología es muy simple sobre el papel. No utiliza celdas de silicio opacas, de color negro o azul, sino que captura la energía luminosa y la transforma en electrones que hagan funcionar máquinas. Usa cuarzo de silicio transparente para ello.

Rike Wootten, director internacional de la empresa, expuso: “El interior del producto en sí, todo lo que hay aquí está hecho de materiales muy, muy fáciles de encontrar. No hay metales ni tierras raras, y el propio panel se puede eliminar y reciclar de forma fácil y segura”. Y agregó: “Esto contrasta con los paneles solares convencionales, que pueden ser difíciles de reciclar debido a los materiales que utilizan”. La compañía ya está fabricando este cristal en una planta de Tokio y culminando sus primeras entregas.

Con este nuevo material capaz de absorber el 100% de la energía del sol, comienza una nueva etapa que, sin duda, tendrá repercusión en la vida del ser humano, como lo fue la invención del garaje autosuficiente.

Font, article en "ECOticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario