sábado, 17 de febrero de 2024

El nuevo modo de conducción aparece por sorpresa: así es el sustituto de Android Auto para móviles

 


Tras un aviso de que desaparecería, la interfaz de Google Maps para hacer la conducción más sencilla comienza a estar disponible.

Tras anunciarse que iba a desaparecer, y después de que Google confirmase que no del todo, el nuevo Modo de conducción comienza a llegar a los primeros usuarios. Mucho más reducido, con menor utilidad e incluyendo una interfaz ya conocida: lo hemos probado.

Conducir siguiendo las indicaciones de Google Maps perdió notables beneficios una vez Google se cargó Android Auto para teléfonos, aunque el Modo de conducción que vino después, basado en Assistant, redujo la brecha manteniendo cierta coherencia en la interfaz. Pero claro, Google estaba decidida a ofrecer las ventajas de un sistema de infoentretenimiento sólo en Android Auto; por lo que ha reducido el Modo de conducción del asistente a su mínima expresión. Y ya comienza a expandirse.

El Modo de conducción queda reducido a su mínima expresión


La información que Google avanzó en la app del asistente ponía febrero como punto y final para el citado Modo de conducción de Android, aunque finalmente no fue así: la empresa confirmó que la interfaz para móviles en movimiento continuaría. Eso sí, iba a eliminar casi todo rastro de las funcionalidades heredadas de Android Auto.

Hemos avistado el nuevo Modo de conducción en nuestro Google Pixel 8, de momento es el único que ha actualizado la interfaz de uso para las rutas guiadas dentro del coche. Ni siquiera el Google Pixel 8 Pro, con las mismas versiones de software, muestra el Modo de conducción renovado. Aunque, visto lo visto, tampoco es que sea una verdadera ventaja.


Tal y como reflejaron en 9to5Google, y ya se sabía de anteriores filtraciones, la nueva interfaz del Modo de conducción consta de la habitual barra negra en la base de la pantalla con el micro a la izquierda y la rueda de ajustes a la derecha. Dependiendo de la aplicación multimedia que esté funcionando en segundo plano aparecerá un tercer icono en el medio para que, al pulsar sobre él, se amplíe su espacio hasta mostrar un pequeño control de reproducción. Y si entramos en los ajustes el icono central que sale es el de vuelta a Google Maps.

El nuevo Modo de conducción está reducido al mínimo para ofrecer un justo control multimedia, el acceso directo a Google Assistant y, también, para facilitar la lectura de mensajes entrantes y de las llamadas. Y listo, éste es último rastro de aquel Android Auto para móviles que tan bien funcionaba a la hora de ponerse al volante.

La actualización del Modo de conducción llega con una nueva versión de la app de Google y estará disponible antes de que finalice febrero, fecha máxima para el cambio de la interfaz. Poco a poco irá apareciendo en todos los teléfonos y siempre que se encuentre activado en las opciones del asistente. Para ello:

  • Accede a los ajustes de tu móvil y ve hasta «Google».
  • Entra en «Ajustes de aplicaciones de Google».
  • Ve a «Buscador, Asistente y voz» y selecciona «Asistente de Google».
  • Baja hasta «Transporte».
  • Selecciona «Modo de conducción» y actívalo en caso de que no lo tuvieras puesto.
Font, article de Javier Llinares per a "Xakata Android"

No hay comentarios:

Publicar un comentario