El autoconsumo sin placas también es posible: así funcionan las comunidades solares
Al igual que todo lo relacionado con las comunidades solares, estas cuentan con un área geográfica específica en el cual se ubica una multitud de tejados con paneles solares que se convierten en generadores automáticos de energía, esta misma podrá ser la que beneficiará a un grupo de personas en específico que desee comprar algunos de estos emisores de energía.
Durante una reciente entrevista Eugenio García, cofundador de Energía Solar a RTVE indicó: “Las personas que han comprado participaciones y paneles solares de este parque también tienen participaciones de una central hidroeléctrica. Tienen la energía del sol y la del agua para así tener energía las 24 horas del día«.
Por otro lado un importante dato a resaltar es que, el excedente de energía que estos paneles solares suelen generar puede utilizarse para pagar en parte la deuda adquirida a la hora de comprar los paneles en cuestión, teniendo como resultado facturas de la compra de tus paneles a 0 euros.
Una tendencia que podría aprovechar el 65 % de los españoles
Un gran porcentaje de la comunidad española no cuenta con un tejado propio, debido a que cerca de un 65% viviría en edificios, por lo que no tendría su propio tejado para posicionar sus paneles solares. Esto se acabó, un reciente descubrimiento informó que, el uso de este recurso sostenible es posible incluso si vives en un edificio.
Una nueva tendencia en energía sustentable y sostenible llegó para quedarse, específicamente los parques fotovoltaicos. Estos pueden usarse para la implementación de su uso remoto, es decir, puedes acceder a la energía de estos parques sin importar en donde te encuentres. Incluso si tu domicilio cambia, también podrás cambiarlo, un gran beneficio es que con esta opción puedes disminuir el costo de tu factura en un 70%.
Luego de abonar el monto completo de los paneles que serán utilizados para el consumo de una vivienda en particular, el tiempo de vida útil en el que se podrá sacar el máximo provecho a esta tecnología solar es de 20 a 30 años.
Las cifras del autoconsumo en España: así ahorras dinero desde el primer día
“Esa electricidad se emite y yo la consumo en mi casa. No he tenido que sufrir las obras y no tengo que mantenerlas, sino que están en otro lugar donde, además, las condiciones de iluminación y luz son mejores”, agregó Eugenio luego de recordar que decidió comprar 6 placas solares por 7.500 euros.
Luego de esto, el mencionado dejó en claro que no ha vuelto a pagar una cuota costosa de luz. Incluso hubo meses en los que no pagó ni un euro debido a que el descuento que comenzó a recibir luego de implementar está famosa técnica es sumamente alto.
Un importante dato a aclarar es que, a pesar de esta gran revolución creada en el mundo del autoconsumo, desde el sector mencionado aclaran que la implementación de estás tecnologías en sus viviendas no pueden ser consideradas como autoconsumo, ya que los paneles solares que sustentan la energía de sus hogares están ubicados a más de dos kilómetros de distancia.
Font, article en "ECOticias"
No hay comentarios:
Publicar un comentario