“A partir del primero de agosto de 2024, Gmail dejará de funcionar oficialmente, lo que marcará el final de su servicio y lo que significa que, a partir de esta fecha, no admitirá ni el envío ni la recepción ni el almacenamiento de correos electrónicos”, se comenta en este escrito.
En el supuesto comunicado también se dice que hasta dicha fecha, los usuarios podrán acceder y descargar todos sus correos electrónicos, ya que, a partir de ella, “las cuentas de Gmail dejarán de estar accesibles.
Este adelanto ha generado revuelo en dicha plataforma, donde varios usuarios han compartido su preocupación por este cierre y otros han aprovechado la característica de Notas de la Comunidad para contextualizar la publicación de Bakke.
“Esta es una publicación satírica que se está difundiendo rápidamente y muchos se han confundido al creer que es real. No lo es. Google no ha anunciado ningún cambio en Gmail”, apuntaron los contribuyentes de Notas.
Asimismo, los usuarios se han dirigido directamente a Google a través de su cuenta oficial de X para saber más sobre este cierre, momento en que la firma tecnológica ha aprovechado para confirmar que Gmail se mantendrá en activo. “Gmail llegó para quedarse”, aseguró.
Google implementa medidas contra el ‘spam’ en Gmail
Google ha comenzado a implementar nuevas medidas ‘antispam’ para Gmail, entre las que exigirá a las cuentas de remitentes masivos que envíen 5.000 mensajes o más al día, que autentiquen el correo saliente, así como que no envíen correo no solicitado y que ofrezcan a los destinatarios la opción de darse de baja “fácilmente”.
El gigante tecnológico busca proteger a los usuarios de Gmail de los mensajes maliciosos, como los que contienen spoofing y phishing, prácticas con las que los ciberdelincuentes utilizan la suplantación de identidad para llevar el robo de información personal, en este caso, a través de los correos electrónicos.
En este sentido, la compañía ya anunció en octubre del año pasado su intención de implementar nuevas medidas para combatir el spam en Gmail, enfocadas a mantener la bandeja de entrada del usuario segura.
Para ello, Google indicó que solicitaría la autenticación de los correos electrónicos y la posibilidad de darse de baja del mensaje comercial con un solo clic.
En este marco, Google anunció que este mes de febrero ha comenzado a implementar dichas restricciones antispam.
En concreto, relacionadas con las cuentas de usuarios o empresas de remitentes masivos, es decir, las que envían 5.000 correos o más al día a cuentas de Gmail, que deberán autenticar el correo saliente, así como dejar de enviar correo no deseado y ofrecer a los destinatarios una opción para darse de baja fácilmente.
Así, la compañía advirtió que los remitentes masivos han de seguir estas directrices para asegurar que sus correos se entregan a cuentas de Gmail “correctamente”. Asimismo, tal y como explicó Google en su página web de soporte, en caso de no respetar las pautas, Gmail podrá limitar la frecuencia de envío de los mensajes, bloquearlos o marcarlos como spam.
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