jueves, 22 de febrero de 2024

¿Qué canales se pueden ver en el nuevo modo Ultra Alta Definición y cómo activarlo en mi televisor

 

Televisión Española ya ha comenzado a emitir en Ultra Alta Definición (UHD), aunque no todos los aparatos podrán disfrutarlo directamente.

Televisión Española ha comenzado a trabajar la Ultra Alta Definición, y ha comenzado con las emisiones en 4K con HDR y Dolby Atmos en La 1. De esta manera, RTVE se ha convertido en el primer ente público del mundo en ofrecer su cadena principal en UHD, lo que supone todo un hito, más tratándose de una cadena pública.

La calidad de imagen y sonido de este formato marca la diferencia respecto al HD convencional con el que desde el pasado 14 de febrero emiten todas las emisoras. Entre las mejores que implementa se encuentran las imágenes más nítidas y realistas; unos colores más vibrantes y una mayor precisión de detalles gracias al Alto Rango Dinámico (HDR); y su sonido envolvente, con el efecto de audio tridimensional propio de Dolby Atmos.

Para poder aprovechar esta nueva emisión y disfrutar de la misma, los televisores deben contar con resolución 4K (cuatro veces más píxeles que los televisores Full HD). En caso negativo, el aparato solo podrá emitir en Full HD por mucho que llegue la señal del UHD.

Cómo ver la señal UHD en el televisor

Como señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en general, los televisores vendidos en España a partir de 2017 son compatibles con estas emisiones en Ultra Alta Definición, no siendo así con los más antiguos, en cuyo caso habrá que conformarse con el HD o plantearse un cambio de aparato.

Todas aquellas personas que hayan comprado su televisor después del año 2017 tienen posibilidades de disfrutar la Ultra Alta Definición que llega ahora de la mano de La 1. Para poder ver estas emisiones, hay que resintonizar los canales. Al realizar el nuevo barrido ya debería aparecer el nuevo canal en ultra alta definición (4K) listo para su disfrute.

Font, article en "ABC"

No hay comentarios:

Publicar un comentario