14.000 despidos y un futuro incierto es el resultado que no esperaban los miembros de Nokia.
Como señaló Batra en diciembre de 2022, bajo su consideración el metaverso estaba destinado a sustituir a los móviles. Como refuerzo, señaló que empresas como Apple o Meta han centrado parte de sus esfuerzos en dicho campo, una condición cierta si tenemos en cuenta las inversiones multimillonarias de Mark Zuckerberg o el reciente lanzamiento de las Vision Pro. Sin embargo, ni siquiera estas dos condiciones han provocado que, poco más de un año después, el metaverso esté a la altura de las expectativas.
Nokia ha despedido a 14.000 personas
Por desgracia, la situación es incluso más crítica para la propia Nokia. Como publicamos en octubre, la firma aprobó el despido de 14.000 empleados, una decisión que se tomó para intentar revertir la situación a la que se estaban dirigiendo en algunos campos. Para intentar remontar, poco después anunciaron el regreso del Nokia 3310, uno de los móviles más icónicos de la historia de la tecnología que, además, te puede dar una alegría si aún lo conservas.
De esta forma, 14 meses después de su ambiciosa predicción, la realidad dista mucho de lo que Nokia vaticinaba. Aunque Apple ha puesto a la realidad virtual y al metaverso en el centro del ojo público, estos dos campos están muy lejos de las expectativas que tenía Batra en ellas. Por este motivo, todo apunta a que los móviles no desaparecerán en 2030. De hecho, ni siquiera el AI Pin de Humane, el primer smartphone sin pantalla, ha conseguido hacer sombra a los teléfonos tradicionales.
Font, article de Abelardo González per a "3D juegos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario