viernes, 23 de febrero de 2024

La marca que ha reventado las ventas de coches eléctricos al inicio de 2024

 


Todo ello a pesar de que las ventas de este tipo de coches según algunos fabricantes no pasan por su mejor momento.

Esta es la marca que ha reventado las ventas de coches eléctricos al inicio de 2024. Y todo ello a pesar de que las ventas de este tipo de coches según algunos fabricantes no pasan por su mejor momento. Una afirmación que no es del todo cierta si echamos un ojo a los datos macro, que reflejan todo lo contrario.

Las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables cerraron 2023 con una subida del 47,2%, alcanzando las 116.590 unidades. Estos son datos recogidos por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM).

Por supuesto, la mayoría de ellos siguen siendo híbridos enchufables, con más de 60.000 unidades matriculadas en 2023. Aunque los eléctricos puros están cada vez más cerca de estos números, pues el pasado 2023 se matricularon en nuestro país más de 54.000 turismos eléctricos nuevos.

Esto supone un crecimiento de un 73,4% más que el año anterior. Esta cifra duplica la marca del año anterior, que cerró con un crecimiento de un 31,5%, números que no concuerdan demasiado con lo afirmado por muchos fabricantes, que hablan de desaceleración.

De este modo, las ventas de eléctricos se han duplicado en apenas dos años, pues el pasado año se vendieron en España el doble de coches eléctricos que en 2021. Entonces, se vendieron en nuestro país 27.676 coches eléctricos. Y de todos ellos, hay una marca que se ha repetido constantemente.

Es el caso de Tesla, que pese a que cerró el año de forma decepcionante para sus inversores, no deja de vender modelos como si de churros se tratase. En concreto, hay un modelo que no para de registrar ventas, siendo el SUV eléctrico de moda: el Tesla Model Y.

El Tesla Model Y va camino de convertirse en uno de los coches más vendidos de la historia, y es que suma más de 1,23 millones de unidades. De esta forma ha subido al primer escalón de los más vendidos del mundo, todo un récord para un coche eléctrico que se posiciona por delante de SUV populares con motor de combustión.

Y según datos de ANFAC, las ventas de modelos electrificados han aumentado en enero casi un 11 % con respecto a diciembre, encontrando entre los más vendidos una vez más a modelos Tesla. Lo curioso es que el Tesla Model 3 se ha vendido más que el Model Y, que como decíamos era el más popular.

Entre los coches más vendidos de enero encontramos dos Tesla, como decimos, superando con amplio margen a sus rivales. El Tesla Model 3 vende más gracias al lanzamiento del nuevo modelo en septiembre, sin que eso haya afectado al precio. Un precio que se sitúa por debajo de los 40.000 euros.

El Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido de enero con amplia diferencia, registrando 737 unidades vendidas. Tras este, encontramos el Model Y con 343 y el MG4 Electric con 167. Si comparamos las ventas del Model 3 con las del MG4, el primer no Tesla de la lista, estamos hablando de una diferencia notable.

Si sumamos las ventas del Model Y y las del Model 3 pasan de las 1.000 unidades. Y ahora, si las comparamos con las del MG, nos encontramos que Tesla vende seis veces más que esta marca. Nada mal para la californiana.

Font, article de Enrique León per a "Auto Bild"

No hay comentarios:

Publicar un comentario