La ubicación es imprescindible para utilizar Google Maps. Y con estos dos ajustes podrás localizarte con más precisión.
Ahora bien, en algunas ocasiones puede ser un poco reacio a ubicarnos correctamente en el mapa, una tarea básica y esencial. Todo depende de nuestra conexión a Internet, y de los servicios de ubicación. No obstante, con estos dos trucos podrás hacer que funcione mucho mejor.
Dos trucos para hacer que Maps nos ubique con más precisión
Puede ser que te suene el ajuste de «usar ubicación precisa», ese que pone todo el empeño en obtener nuestra localización con mayor precisión, apta para cuando usamos el modo navegación. Como alternativa, tenemos el modo de ubicación "aproximada", que conserva algo más nuestra privacidad.
Para afinar al máximo la ubicación de Google Maps, recomendamos usar el primer método de ubicación mencionado. No obstante, existen otros dos aspectos aprovechables para paliar los problemas de ubicación: uno es el "truco o giro del ocho" del que hemos hablado con anterioridad, el otro pasa por usar la cámara del móvil para darle a Google Maps indicaciones concretas que nos ayudarán a ubicarnos.
Llamamos así al primer ajuste porque el gesto que debemos aplicar, un ocho "tumbado" o más bien el símbolo de infinito (∞). Maps nos irá dando las indicaciones para hacerlo. Ve a «Ajustes» y luego a «Consejos para una ubicación precisa». Completándolo, habremos calibrado la brújula de nuestro smartphone Android.
El segundo truco pasa por usar la cámara de nuestro Android, para así mejorar todavía más el nivel de precisión de nuestra ubicación. Para ello, se vale de una tecnología de reconocimiento de imágenes: Google Maps nos situará identificando los edificios que nos rodean.
Considera, eso sí, que esta mejora en la precisión se notará cuando vayamos a usar la función Live View. Ésta, permite la navegación utilizando la realidad aumentada, muy útil para no perdernos en lugares desconocidos. La propia app de Google Maps nos pedirá que levantemos el móvil y apuntemos hacia el entorno que nos rodea.
Así, con estas dos funciones, conseguiremos que la app de mapas nos localice de una mejor manera. Ya podemos navegar libremente sin temor a perdernos. Es hora de emprender un nuevo viaje.
Font, article de Pepu Ricca per a "Xakata Android"
No hay comentarios:
Publicar un comentario