Las placas fotovoltaicas han sido el salvavidas de un gran número de personas para pagar menos en su factura, pero hay gente que todavía no puede permitirse su instalación, una realidad que podría quedar en el olvido gracias al innovador invento de una compañía eléctrica española y nuestros consejos para ahorrar en la factura de la luz, aunque en este artículo nos concentraremos en la primera.
Con la crisis de energía que se instaló en España hace un tiempo atrás y el alza de los precios, varias compañías siguen buscando alternativas para que el consumidor pague menos sin que esto suponga una pérdida monetaria para ellas.
En este contexto, hay una empresa española que está haciendo todo lo posible para que los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que llegan a fin de mes. Por muy difícil que parezca, la enseña parece haber encontrado la mejor manera.
Iberdrola trabaja en nuevas instalaciones de autoconsumo en Torremolinos, Aracena, Sevilla, Villacarrillo, La Línea de la Concepción, San Juan del Puerto, Gibraleón, Puebla de Guzmán y Bollullos de la Mitación. Esta medida ayudará a 1.500 familias agrupadas en 12 comunidades a consumir energía local y bajar hasta un 40% su factura eléctrica. De manera adicional, existen otras 28 comunidades solares en construcción que arroparán hasta 5.000 consumidores.
¿Qué son las placas fotovoltaicas?
El primer panel solar apareció en 1954 en Murray Hill, Nueva Jersey. Tres científicos realizaban una investigación para la empresa Bell Telephone e hicieron experimentos con tiras de silicio que fueron el primer atisbo de una célula solar. El invento fue anunciado ante el mundo usándolo para alimentar una pequeña noria de juguete y un transmisor de radio.
Poco después, se registró la patente de una célula solar de silicio con un 6 % de eficiencia. Las placas fotovoltaicas, o paneles solares fotovoltaicos, convierten la luz de sol en energía utilizable. ¿Cómo lo consiguen? Transforman la luz en un campo eléctrico que después fluye hacia un cable conductor. Este cable conductor fluye hacia el inversor, que convierte la electricidad en una corriente alterna cuyo uso puede ser abastecer una propiedad.
Esta compañía eléctrica termina con el problema de las placas fotovoltaicas
Las doce comunidades en funcionamiento de Iberdrola suman una potencia de 1083 kWp y evitará la emisión de 9.700 toneladas de CO2 las próximas tres décadas. Estamos frente a una nueva forma de autoconsumo comunitario que permite que los usuarios, que están a menos de dos kilómetros de las placas, beneficiarse de un autoconsumo 100% renovable.
Gozarán de este privilegio sin necesidad de instalar placas propias en su vivienda y sin desembolsar grandes cantidades de dinero. El comienzo de estas infraestructuras está integrado dentro de la estrategia de electrificación de Iberdrola, empresa que cuenta con un plan de inversión en Andalucía de más de 1.500 millones de euros en los próximos cinco años para instalaciones renovables.
La compañía eléctrica Iberdrola impulsa las placas fotovoltaicas
La firma dispone de más de 1.000 megavatios (MW) renovables en Andalucía, territorio en el que se ha establecido el primer promotor eólico de la zona. El objetivo es llegar a la instalación de otros 3.000 nuevos MW en los próximos años. La actividad de la enseña causó un impacto económico en la región de 720 millones en 2022.
Este dato representa un 6% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Tiene más de 150 empleados en la comunidad y ejecutó compras a 205 proveedores andaluces por más de 200 millones de euros el año pasado.
El proyecto de la compañía eléctrica Iberdrola es solo un ejemplo de los proyectos que están llevando a cabo con placas fotovoltaicas, pero hay muchos más que están dando resultados, como los institutos de Huelva que producen su propia energía.
Font, article en "ECOticias"
No hay comentarios:
Publicar un comentario