lunes, 3 de febrero de 2014

Nota de Premsa del PP

Partit Popular Tavernes de la Valldigna
18:31 (hace 1 hora)


El Partido Popular de Tavernes expone su opinión sobre la sentencia 


Hace unos días llegó la nueva sentencia que fallaba a favor del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna por la denuncia presentada por el Partido Popular de Tavernes de la Valldigna por la vulneración de los derechos fundamentales. Esta se refiere al plenario extraordinario de agosto en el que el alcalde en funciones, el sr. Victor Borrás, acordó no incluir los puntos solicitados en orden del día.

El sr. Borrás no dejó a los concejales del Partido Popular ejercer el derecho a debatir en un pleno extraordinario unos temas tan importantes para nuestros vecinos como la revisión del IBI, una reducción del 20% del sueldo de los representantes municipales y la suspensión del puesto Técnico de Gabinete de prensa y protocolo entre otros.

Recuerda el popular Manuel Vidal que con estas acciones "el actual gobierno sólo pone de manifiesto su actitud autoritaria y poco participativa que impide ejercer sus derechos a los representantes de la mayoría del pueblo" obstruyendo así "la posibilidad de una oposición constructiva y el debatir públicamente unas decisiones tan importantes para nuestros vecinos".

El Partido Popular se reserva el derecho a presentar recurso y quiere dejar patente el apoyo ofrecido por el Ministerio fiscal que, tal como apunta el juez instructor en el punto 5 de la sentencia "sí se advierte por esta juzgadora la concurréncia de ciertas dudas de Derecho que ampara la posibilidad legal de apartarse de la regla general del vencimiento, entre ellas las ques se refieren a los argumentos del Ministerio Fiscal favorable a la estimación del recurso, por lo que procede no imponer las costas" .

1 comentario:

  1. Hi ha coses que resulten com a mínin incomprensibles per a un simple lector dels blogs si no “reflexiona” o no està al “loro” en els temes.

    Incomprensible és que un jutjat li done la raó al govern municipal en un tema tan sensible com els drets fonamentals i que el PP rebutge la sentència. Perquè no ens enganyem: el PP fa un rebuig i un menyspreu a la sentència quan fa una nota per a dir que "el actual gobierno sólo pone de manifiesto su actitud autoritaria y poco participativa que impide ejercer sus derechos a los representantes de la mayoría del pueblo" obstruyendo así "la posibilidad de una oposición constructiva y el debatir públicamente unas decisiones tan importantes para nuestros vecinos".

    El PP oblida que la sentència li dona la raó al govern municipal i avala la seua actuació. La sentencia diu que va seguir la legalitat i per tant el PP no pot acusar al govern municipal de ser autoritari, poc participatiu quan la llei afirma el contrari. Es incomprensible i una completa fal•làcia usar la frase, dir que els han “impedit ejercer sus derechos”, quan precisamente la sentencia diu ben clarament que no es va conculcar cap dret fonamental als regidors del PP.

    Dit amb afecte i ànim positiu, també es incomprensible que ací es publique una nota del PP sobre una sentencia no publicada i de la qual no hem pogut “reflexionar” abans. Hauria esta millor usar la bona pràctica periodística de, després de publicar la nota del PP, i a continuació haver fet una breu descripció de la sentencia. En la web municipal està publicada i així tots podríem “reflexionar” millor tenint les dues parts.

    Comprenem que el PP estiga dolgut per les garrotades fortes judicials (moció de censura i ara esta ). Això no justifica una nota on diu el mateix que abans de la sentència del tribunal contenciós-administratiu, o siga, una nota que rebutja una sentència que no li ha donat la raó en cap dels 7 punts del recurs que va presentar.

    ResponderEliminar