También contó cómo es vivir en el espacio y lo difícil que puede ser adaptarse.
Ser astronauta en la Estación Espacial Internacional es un trabajo soñado por muchas personas, aunque la realidad puede ser un poco diferente, pues según la experiencia del astronauta francés, Thomas Pesquet, no es tan agradable como se creería.
Por medio de una charla en el teatro del Instituto Francés de Madrid, Pesquet contó cómo vivió durante los seis meses que estuvo en el espacio y lo difícil que fue adaptarse.
"Cuando llegas, tienes que aprender de nuevo a hacer cosas cotidianas que sabes hacer en la Tierra, pero no en el espacio: comer, tomar, lavarte, dormir... hay que desaprender todo y empezar de cero", afrimó Pesquet.
También explicó que el tema de la basura espacial es lo más sencillo, pues se desintegra debido a la fricción que se genera con la atmósfera terrestre.
Según el experto, cuando se está en el espacio hay que planear las salidas tres semanas antes, ya que no es algo que ocurra todos los días. Además, cuando salen deben tener cuidado con hacerle nudos a la cuerda de seguridad que los mantiene enganchados.
"Además, se pierden las referencias de arriba y abajo, porque estamos moviéndonos todo el rato. Para hacerse una idea: el recorrido de Nueva York a París se hace en unos 10 minutos desde nuestra perspectiva: miras por la ventana y estás en América. Te vas a hacer un café y, a la vuelta, ya estás en Europa", expresó el astronauta.
Entonces, ¿a cuántos años equivale viajar seis meses por el espacio?
Pesquet explicó que cuando volvió a la Tierra ya estaba "hecho polvo, con ganas de vomitar, mareado...", debido a todo el tiempo que estuvo y el cambio tan drástico que fue. "Estar en el espacio seis meses equivale a envejecer diez años en la Tierra", afirmó
El
astronauta finalizó la charla dando información sobre algunos estudios que se están practicando en las personas recién aterrizadas, verificando así cuál es el límite del cuerpo para saber si es factible ir a Marte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario