Hay que recordar que la Unión Europea sólo permitirá vender coches cero emisiones a partir de 2035, en ningún caso habla de que los coches tengan que ser eléctricos. Esto significa que si esta nueva generación de carburantes permite circular sin emisiones deberán ser considerados válidos obligatoriamente por Bruselas.
Alemania marca el camino
En este caso Alemania ha sido el principal valedor de los combustibles sintéticos, en cuya fabricación no se usan residuos orgánicos ni cultivos o aceites, mientras que Italia apuesta por los biocombustibles, que están desarrollados a partir de residuos orgánicos, como puede ser grano e incluso algas.
Con este desarrollo Toyota afirma ser capaz de mantener en funcionamiento la flota de millones de coches híbridos de la marca nipona que ya hay en el mundo, todo ello con unas emisiones hasta un 75 % inferiores a las actuales.
No habrá una única tecnología
Esto supondría la práctica descarbonización de esta tecnología y confirmaría la hipótesis de que millones de coches de combustión seguirán funcionando más allá incluso del 2035 y de 2050, independientemente de que tengan motor gasolina o diésel.
Con esta innovación Toyota confirma su apuesta por un futuro multitecnología, en el que convivirán tanto coches de combustión movidos por carburantes limpios, como coches híbridos, de hidrógeno y vehículos 100 % eléctricos.
Font, article de Ivan Mingo para "Motor"
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