Solaris, filial de CAF, ha conseguido un importante contrato de autobuses de hidrógeno en Alemania. Suministrará 52 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino, incluyendo vehículos articulados de 18 metros, al operador alemán Rebus Regionalbus; responsable de la gestión del transporte público en la región de Rostock. Este acuerdo es el mayor obtenido por Solaris para vehículos propulsados por hidrógeno. Pone de manifiesto su compromiso con la movilidad sostenible en Europa.
contrato de CAF para suministrar autobuses eléctricos en Alemania
Los 52 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino estarán equipados con celdas de combustible de última generación, una de 70 kW de capacidad en la versión de 12 metros y otra de 100 kW en el caso del autobús articulado. Además, cada autobús contará con una batería de tracción Solaris High Power, que proporcionará un apoyo energético extra en los momentos en los que el vehículo tenga una mayor demanda de energía. Esta combinación de componentes hace que los autobuses sean sumamente eficientes y potentes, garantizando un viaje suave y agradable para los pasajeros.
Font, extracte del article de Emmanuel Jiménez per a "Diario Motor "
NOTA D'ENRIC : Ací tenim una mostra més de que l'hidroguèn es el futur junt als combustibles sintètics front als cars vehícles elèctrics que a més no compren ni amb la suficient xarxa d'electrolineres, ni l'autonomía ni els temps de recàrrega son equiparables als motors de combustió.
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