En un article anterior que acò anava a passar quan hi ha més demanda que oferta :
Indignación total en Twitter por este mensaje de WhatsApp de una inmobilaria tras la ley de vivienda
"Si no estuvieras de acuerdo
Se instaura la ley vivienda para que la inmobiliaria me diga esto", ha escrito junto a una captura en la que se ve cómo la empresa se refiere a los honorarios de la propia inmobiliaria: "Lo pactado con el propietario es que lo siga pagando el inquilino".
"Si no estuvieras de acuerdo y quisieras regirte por la ley de vivienda, no podríamos alquilarte", continúan diciendo antes de añadir: "Son las condiciones del propietario".
La inmobilaria detalla luego que esos requisitos incluyen mes en curso, mes de fianza y mes de gestión inmobiliaria. "Ya me confirmas si estás interesada en verlo, con estas condiciones", remata.
Una de las principales novedades que presenta la ley de vivienda es, precisamente, que las agencias inmobiliarias ya no podrán cobrar honorarios a los interesados en alquilar una de sus viviendas en cartera.
Concretamente, la nueva redacción del apartado 1 del artículo 20 señala lo siguiente: "Los gastos de gestión inmobiliaria y los de formalización del contrato serán a cargo del arrendador".
De esta manera, cualquier comisión que pida la agencia inmobiliaria o cualquier otro intermediario por el alquiler del inmueble deberá ser asumido por el dueño del mismo y no por el inquilino que va a habitar en la vivienda.
Una novedad muy importante que facilitará el acceso al alquiler ya que muchas personas se encontraban hasta ahora con el muro de hacer frente al pago corriente del primer mes de alquiler, uno o dos meses más en concepto de fianza y otro mes como honorarios para la agencia.
Font, article de Antonio Carretero per a "HuffPost"
No hay comentarios:
Publicar un comentario