La envejecida nave espacial ha estado transmitiendo datos inutilizables durante meses, pero el equipo puede estar cerca de identificar la fuente de su falla.
La Voyager 1 es el objeto más lejano creado por humanos
El equipo detrás de la misión Voyager 1 sospecha que la anomalía en curso puede tener algo que ver con que FDS y TMU tengan problemas para comunicarse con entre sí. Como resultado, TMU ha estado enviando datos al control de la misión en un patrón repetitivo de unos y ceros.
Durante meses, las cosas parecían sombrías para la misión Voyager 1, que ha estado navegando por el cosmos durante más de 45 años. Sin embargo, la nueva señal, el equipo puede identificar la fuente exacta del problema comparando esta lectura de memoria con una anterior para buscar discrepancias en el código.
La Voyager 1 se lanzó en 1977, menos de un mes después de que su sonda gemela la Voyager 2 comenzara su propio viaje al espacio. La sonda se aventuró hacia el espacio interestelar en agosto de 2012, convirtiéndose en la primera nave espacial en cruzar el límite de nuestro sistema solar y el objeto más lejano creado por el hombre.
La Voyager 1 se encuentra actualmente a 15,14 mil millones de millas de distancia (24,4 mil millones de kilómetros), volando a través del espacio interestelar a una velocidad de 38,000 millas por hora (61,155 kilómetros por hora). de larga distancia a la Voyager 1, los ingenieros de el JPL tardan alrededor de dos días en enviar una señal a la nave espacial y recibir una respuesta de regreso (22 horas en cada sentido). Por lo tanto, la NASA nos pide que seamos pacientes mientras trabaja para resolver el problema con su icónico misión.“El equipo está analizando la lectura”, escribió la agencia espacial. “Usando esa información para idear una posible solución e intentar ponerla entrar en acción llevará tiempo”.
Font, article en "Gizmodo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario