Más de 1.500 directivos reconocen que piensan en utilizar esta herramienta para reducir sus plantillas.
Sin embargo, no todas las noticias relacionadas con la inteligencia artificial son positivas para todo el mundo. Hace escasos días, la ONU presentó la primera ley mundial para controlar la IA, una legislación con la que buscan, entre otros aspectos, proteger la estabilidad laboral de cientos de millones de personas de distintos rincones del planeta. Y, según una reciente encuesta, dicha ley es más necesaria que nunca, ya que el 41% de los directivos espera poder sustituir a sus trabajadores con herramientas de inteligencia artificial.
Un futuro trágico para millones de personas
Como señala el informe de Beautiful.ai recogido por el portal Techspot en una reciente publicación, una encuesta dirigida a más de 3.000 directivos centrada en el uso de herramientas de IA en el lugar de trabajo ha dejado noticias de lo más negativas para muchos trabajadores. Además del citado 41%, otra cifra que demuestra el impacto que puede tener la inteligencia artificial en la estabilidad de millones de personas es que un 12% de los directivos ha admitido que utiliza la IA con una intención: reducir personal y ahorrarse el dinero de los salarios de sus empleados.
A esto, también hay que sumar que un 62% de los encuestados asegura que sus trabajadores tienen miedo de las situaciones que puedan vivir con la implementación de la inteligencia artificial en el entorno laboral. De hecho, este temor también afecta a los directivos, ya que hasta un 50% asegura que un asunto que les quita el sueño es que la IA implique un recorte salarial para los directivos. No obstante, 9 de cada 10 aseguran que ya utilizan estas herramientas para aumentar su productividad, una cifra que demuestra el impacto que ha tenido la inteligencia artificial en los distintos sectores laborales.
Font, article de Abelardo González per a "3D juegos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario