El fundador de Microsoft se ha convertido en un firme defensor de la inteligencia artificial.
Como recoge el portal JeuxVideo en una reciente publicación, para Bill Gates 2023 fue el punto de inflexión en lo que a inteligencia artificial se refiere. El norteamericano, un gran aficionado a la innovación y al avance tecnológico, señaló que los 12 meses del año pasado demostraron el papel que desempeñará la inteligencia artificial en un futuro. Por ello, cree que es indispensable centrarse en el mundo que heredarán los jóvenes y, además, hizo hincapié en la responsabilidad que tienen las empresas de cara a forjar un futuro mejor.
Ahora que es abuelo su visión ha cambiado
Una de las principales influencias en la nueva visión de Bill Gates es el nacimiento de su nieta. Según sus palabras, su experiencia particular como abuelo le ha ayudado a pensar en un mundo en el que la IA representa una herramienta potencial para reducir la desigualdad mundial. Por ello, espera que esta tecnología ayude a evolucionar aspectos como las herramientas que utilizarán los infantes, los métodos de comunicación con seres queridos y otros aspectos como innovar a la hora de solucionar diferentes problemas.
De hecho, la confianza de Gates en la inteligencia artificial es tan grande que espera que su desarrollo e implementación no fomente desigualdades, sino que las elimine. Además, espera que las grandes compañías apuesten por soluciones equitativas y accesibles que, en resumidas cuentas, vayan ligadas a la responsabilidad moral que deben asumir. Por último, también confía en la IA como un aliado para reducir la jornada laboral, la carga de trabajo y el avance en la lucha contra enfermedades como el Alzheimer, la obesidad y la anemia. Por esta opinión y otras compartidas meses atrás, Gates se ha convertido en una de las figuras más representativas de la IA y sus virtudes.
Font, article de Abelardo González per a "3D juegos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario