Para empezar, son automóviles muy fáciles de conducir porque están automatizados y, gracias a su sistema de frenada regenerativa, pueden manejarse usando solo el pedal del acelerador, por lo que, cuando el pie se levanta, el automóvil baja de manera considerable la velocidad.
Aunque tiene muchas ventajas más, la principal, y por la que un gran número de usuarios se decantan por él, es que son automóviles sin restricciones de acceso en las ZBE. No obstante, no todo es color de rosa. También deben enfrentarse a desafíos técnicos aun sin solución, como una escasa autonomía o la falta de infraestructura.
Toyota rechaza los coches eléctricos y apuesta por los híbridos
Si bien un gran número de marcas está apostando fuerte por los coches eléctricos, Toyota va por libre y prefiere decantarse por los modelos híbridos. Según informó Automotive News, la firma japonesa ha dado argumentos sólidos para decir que no a los vehículos electrificados.
Gill Pratt, científico jefe del fabricante de automóviles, destacó que una combinación entre automóviles eléctricos con híbridos y otras tecnologías ecológicas podría más apropiado que el enfoque único en la electrificación.
“El tiempo demostrará que nuestro punto de vista es realmente el correcto. De una forma u otra, habrá una diversidad de sistemas de propulsión utilizados en todo el mundo”, expuso Pratt desde Tokio.
Toyota es un claro rival como firmas de renombre como Audi, que tiene el firme compromiso de ser totalmente eléctrico en un futuro próximo.
Toyota busca que los coches eléctricos se mimeticen con el resto
Toyota no fulmina del todo a los vehículos eléctricos, simplemente reclama que exista una visión más diversificada. Sus argumentos se basan en la escasez de litio, que es el material más importante que se usa en las actuales baterías de iones de litio de los eléctricos puros, los híbridos y los híbridos enchufables.
El equipo de científicos de la compañía dictaminó que, para disminuir al máximo las emisiones de carbono, tiene más sentido el reparto limitado suministro de litio entre el mayor número posible de automóviles, electrificando todos los modelos posibles.
Según la teoría del experto, una flota de 100 automóviles con motor de combustión interna emite 50 gramos de dióxido de carbono por km recorrido. Si llegara el momento en que hubiera un suministro limitado litio, habría suficiente solo para la fabricación de 100 kilovatios-hora de baterías.
El científico jefe de Toyota advierte que, si se usara para una sola batería grande, las emisiones medias de toda la flota descenderían solo 1,5 g/km. Sin embargo, también está la versión contraria.
Si la cantidad de litio estuviera repartida entre baterías más pequeñas, de 1,1 kWh, la fabricación de 90 vehículos híbridos sería viable, por lo que todavía quedarían 10 automóviles de combustión tradicional, pero las emisiones medias de la flota disminuirían a unos 205 g/km.
De acuerdo a este razonamiento, una gran flota de híbridos supondría un impacto positivo mayor en las emisiones que una flota más pequeña de vehículos eléctricos.
Los coches eléctricos podrían salir de las carreteras, según esta esta teoría
“Lo que tiene que cambiar es que tenemos que madurar un poco, y tenemos que dejar de hacer ilusiones. Una discusión real es que estas son las limitaciones en el desarrollo de los recursos en el mundo, tanto los recursos materiales como la infraestructura de carga y la energía renovable…”.
“Si eso es cierto, ¿cómo reducimos la cantidad total de dióxido de carbono que se acumulará? Esa es una discusión madura, no una especie de discusión de ensueño”, sentenció.
En definitiva, si sus predicciones se cumplen, la industria automotriz podría cambiar y los coches eléctricos al 100% podrían dejar de verse en las carreteras. Otra noticia que amenaza con sacarlos de circulación es la del supermotor europeo que supera los 400 CV gracias al agua.
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