jueves, 27 de noviembre de 2014

El Quadern denuncia, CADA DIA MÉS I MÉS PENSEM ES HORA DE VITAR EN CLAU VALENCIANA

NDIGNACIÓN EMPRESARIAL CUATRO MESES DESPUÉS DE LOS ÚLTIMOS COMPROMISOS INCUMPLIDOS

"Tomad las llaves y gobernad vosotros"

VALENCIA PLAZA Varios colectivos empresariales valencianos han escenificado de nuevo su malestar con el Ministerio de Fomento por la falta de inversión en la Comunitat Valenciana y el incumplimiento de los plazos comprometidos por el Gobierno para la finalización del Corredor Mediterráneo en 2015

VALENCIA. La práctica paralización en estos momentos de las obras delCorredor Ferroviario Mediterráneo por la exigua financiación que destina el Gobierno central han vuelto a despertar la indignación entre el empresariado valenciano.
"Tomad las llaves, venid y gobernad vosotros". Esta soflama de Federico Félix al final de la rueda de prensa (precedida de un insulto irreproducible) viene a resumir la indignación de los empresarios valencianos ante el "ninguneo" al que, dicen, está sometiendo la administración central a la Comunitat Valenciana ("ésta y todas las anteriores, fuera cual fuera su signo político", han dicho) (...)
(...) los empresarios han vuelto a escenificar su malestar con el Ministerio de Fomento. Ahora se han revuelto por la falta de inversiones en una obra calificada como "estratégica y vital" para los intereses productivos y exportadores de la agricultura y del sector del automóvil, considerados principales motores de la economía valenciana (y de los pocos que están superando la crisis creando empleo y riqueza) (...) han perdido la fe en la clase política valenciana, y de ahí el clamor y el lamento en su expresión: "Políticamente no hemos pintado un bufo nunca", ha llegado a afirmar Félix.
El presidente de AVE, Vicente Boluda, sin tanta acritud, también ha ahondado en esa línea: "El Gobierno debe apostar por infraestructuras prioritarias, debe priorizar. Es verdad que hay otros Corredores y están justificados, pero no son la prioridad." (...)  Federico Félix ha insisitido en su crítica mordaz: "Es un problema de peso político. Son decisiones políticas. No están basadas en la economía real, ni en el retorno de la inversión. En un momento en que un país tiene poco dinero, tienes que invertirlo donde tengas un retorno fácil y no se ha hecho", ha criticado Félix.
(...)  han de ser los empresarios los que asuman la labor directa de presión ante la administración central en demanda de las necesidades y carencias de la Comunitat Valenciana (...) confían en la presión que se pueda ejercer desde los medios de comunicación e incluso se plantean llevar a cabo algún tipo de movilización popular. "No descartamos nada", ha dicho resuelto Félix, para añadir a continuación que "haremos lo que haga falta para conseguir algo que es fundamental (en referencia de nuevo al Corredor Ferroviario Mediterráneo).Ahí están las cifras", ha subrayado.
(...) llegó a afirmar que "hay que alertar a la sociedad valenciana, que históricamente está dormida, de la importancia de lo que se juega en un futuro inmediato"(...) la ministra les prometió que el Corredor Mediterráneo estaría listo para 2015, algo que ahora, ante la parálisis de las obras, parece que no va a ocurrir.  
I nosaltres ens preguntem : I perquè no apoieu a les forçes valencianistes per a tindre una força a la vegada en Madrid i que no ens ningunetje ningú més mai ?  

2 comentarios:

  1. La patronal valenciana, almenys els seus paniaguats, porten riguent les gracies al PPCV i mirant a un altre costat mentre els diferents governs estatals condemnaven a la CV a la marginacio financera i a tercera divisio en quant a infraestructures.
    Ara vos ve el rot reis?
    Ale, pues a posarse a la cua.

    ResponderEliminar
  2. Que qué creus, que estan oposant-se al PP? D'això res, estan queixant-se davant els seus, no contra els seus. Capital contra capital pesa molt més el de Madrid.

    ResponderEliminar