- La firma ha anunciado el cierre de una fábrica en Reino Unido
- También despedirá a 1.100 empleados en una planta en Estados Unidos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido al presidente de Stellantis, John Elkann, "el firme compromiso del Gobierno de España en el apoyo a las inversiones del grupo en nuestro país".
Según ha explicado en su cuenta de X, así se lo ha trasladado este lunes a Elkann, con quien ha conversado un día después de que el domingo Carlos Tavares dimitiera como consejero delegado de Stellantis, grupo automovilístico al que pertenecen marcas como Citroën, Peugeot, Opel, Chrysler, Maserati o Fiat, entre otras.
Además, el presidente del Gobierno ha "celebrado" que Elkann le haya "reiterado" también "la importancia de España como país clave en la estrategia industrial y de electrificación de la compañía".
El anuncio de la dimisión de Tavares, un año y medio antes de su prevista salida y con efecto inmediato, se realizó en medio de tensiones con el consejo de administración de Stellantis, con el trasfondo de los malos resultados financieros del grupo y de la complicada situación que vive parte de las empresas del sector.
La dimisión provocó pérdidas importantes para la empresa en la Bolsa de París, al igual que en otras plazas europeas. Al cierre de la sesión en la capital francesa, Stellantis lideró las caídas del día con un retroceso del 6,37 % y en la de Milán retrocedió un 6,30 %.
En las últimas semanas, Stellantis ha anunciado el cierre de una fábrica en Reino Unido, el despido de 1.100 empleados en una planta en Estados Unidos y un ERTE en la fábrica de Figueruelas (España) que afecta a 4.500 trabajadores, en plenas dificultades por la escasez de demanda en el mercado automovilístico occidental.
Font, article en "El Economista"
No hay comentarios:
Publicar un comentario