Conoce más sobre la gran cartera de proyectos energéticos del país
En la actualidad España, se encuentra en una búsqueda activa de nuevas y grandes fuentes de energía, en especial si hablamos del hidrógeno. Durante un largo tiempo hemos hablado de este beneficioso componente que ha ganado una rápida popularización durante el último tiempo, esto último se debe a su gran potencial energético y no las emisiones de gases nocivos.
Como mencionamos al principio, España se estaría enfocando particularmente en la obtención de hidrógeno blanco y verde. Como muchos saben, el reconocido hidrógeno blanco es aquel que se encuentra en grandes reservorios bajo tierra. Por otro lado, el hidrógeno verde es aquel que se puede fabricar junto al apoyo de energías renovables.
Este mismo, promete un total de cero emisiones de dióxido de carbono, el reconocido gas de efecto invernadero qué potencia el cambio climático y su repercusiones. Mientras tanto, la producción de este elemento también cuenta con emisiones nulas gracias a la participación de energías renovables en el proceso de su desarrollo.
España se encuentra en búsqueda del combustible del futuro
El proyecto H2Med uno de los mayores impulsores de la creación de hidrógeno verde a lo largo y ancho del país, pues se cree que la sostenibilidad y sustentabilidad del futuro se podrá conseguir solo de la mano de esta favorable y beneficiosa fuente de energía que es el hidrógeno verde. Con este mismo se podría poner fin a las grandes emisiones de gases contaminantes provenientes de diversas industrias.
Para alcanzar un favorable puesto en la transición energética, España cuenta con 120 proyectos aproximadamente, que se enfocan directamente a la obtención de energía infinita y totalmente sustentable. Esta información se va actualizando a medida que los distintos proyectos para distintos fines se van aprobando y poniendo en marcha.
Gracias a la AeH2 podemos saber con certeza los porcentajes de la utilidad que se le dará al resultado de cada una de las producciones de los proyectos que se encuentran en marcha. Algunos ejemplos como: Para la movilidad, sector automotriz y transporte, va destinado aproximadamente un 56% de las producciones. Hay un 15% destinado a la producción de amoníaco y un 67% se destina a industria petroquímica.
Estos son los puntos calientes de hidrógeno verde
En otras oportunidades hemos mencionado que España busca llegar a una sostenibilidad ambiental, una que se caracterice por la neutralización del carbono, y es justamente está la meta que se propuso el país para lograr entre el 2030 y el año 2050. Para ello se han implementado una serie de puestas en marcha que mencionaremos a continuación.
Podemos partir por señalar que, Barcelona y Marsella cuentan con planes que establecen una tubería que tendría una longitud de aproximadamente 455kilometros de distancia, también estaría planificada una tubería que conectaría a Celorico y Zamora con 248 kilometros. Así se formaría un eje entre reconocidos espacios españoles como: Cartagena y Gijón, pasando por Barcelona, y otro eje entre Gijón y Huelva, pasando por Zamora.
Algunos proyectos restantes van destinados a otras industrias, tales como la alimenticia y para producción de materiales, como cerámicas o vidrios. Pero en este caso, la AeH2 está avanzando a pasos agigantados con estos innovadores proyectos, los mismos que buscan establecer el hidrógeno verde y libre de emisiones para lograr la independencia energética en España.
Font, article de Sophia G. per a "ECOticias"