El país magrebí sigue dando pasos de gigante en el sector del automóvil.
Marruecos se hace con un 'primer' Renault muy especial. El país magrebí está celebrando una nueva victoria en el plano económico con especial incidencia en el sector automovilístico. Es la primera vez que la compañía francesa elige Marruecos para producir íntegramente un SUV compacto en este área de mercado.
Se trata del Renault Kardian, que según el fabricante galo es un SUV "moderno y tecnológico para conquistar los mercados internacionales". En una información publicada por el medio especializado Atalayar, el lanzamiento se prevé para el primer semestre del próximo 2024 y su llegada a concesionarios en el segundo.
La producción con vistas al mercado europeo se realizará íntegramente en la fábrica de Somaca en Casablanca, mientras que los otros centros de producción seleccionados se localizarán en América del Sur, en Buenos Aires (Argentina) y en Curitiba (Brasil).
Objetivo 2027: duplicar coches vendidos fuera de Europa
"Para 2027, la marca Renault pretende duplicar el número de vehículos vendidos fuera de Europa en comparación con 2019”, explicó durante la presentación del nuevo modelo Fabrice Kamboliv, director general de la marca Renault.
"A medida que nuestras innovaciones de productos se hagan realidad en Europa, harán que nuestra marca sea aún más global y efectiva. Por este motivo, Renault lanza una ofensiva internacional hasta 2027, reforzando las sinergias con el lanzamiento de ocho nuevos vehículos basados en plataformas limitadas compartidas entre diferentes regiones", añadió.
Font, article de"HuffPost"
No hay comentarios:
Publicar un comentario