sábado, 11 de noviembre de 2023

Un multimillonario compra un enorme terreno donde se propone levantar la ciudad del futuro

 

California Forever ha publicado artes conceptuales de cómo será la futura comunidad verde y tecnológica.

Una empresa quiere levantar una ciudad que sea verde y tecnológica para todos sus habitantes.

Es seguro que no vaya a ser una de las 10 ciudades más pobladas del mundo, pero la nueva ciudad que ha planteado una empresa de Silicon Valley tiene pinta de que va a ser revolucionaria. Y no lo decimos por decir. La empresa, respaldada por un multimillonario, ha comprado un gran terreno por 800 millones de dólares para fundar una nueva comunidad.

En un reciente artículo de PopSci, los cuales han contactado con los responsables, han contado que California Forever levantará una nueva comunidad que será verde e inteligente. Se trata nada menos que de construir una localidad utópica que esté basada en la última tecnología disponible. A pesar de esto, y del prometedor proyecto, los detalles siguen siendo vagos y poco concretos.

Parece un pueblo de la Toscana, pero mucha tecnología

Fundada por Jan Sramek de 36 años, este excomerciante creó California Forever ha adquirido a lo largo de 2018 de manera silenciosa decenas de miles de acres en el noreste de San Francisco. Entre los inversores de este proyecto se encuentra nada menos que destacadas personalidades como el cofundador de LinkedIn y Lauren. Así también como Powell Jobs, esposa del fallecido Steve Jobs.

A pesar de que el proyecto es interesante, como la ciudad de madera o la Línea que quieren hacer en otros lugares, se ha visto inmerso en diferentes polémicas que han hecho del proyecto una causa incluso perdida. ¿Cuál han sido los problemas? Pues el principal de todos ellos es que California Forever se ha tenido que enfrentar a los propietarios locales

Los agricultores del condado de los 53.000 acres adquiridos han denunciado a la empresa por políticas de monopolio. La firma se ha defendido y también ha atacado a los dueños de las tierras por aumentar el precio del acre de manera deliberada para sacar más beneficios que el que permite el valor justo de mercado.

Una plaza abarrotada de gente en la futura ciudad construida por California Forever.

La guerra legal ha empañado la misión y objetivo de California Forever que quiere levantar una ciudad innovadora totalmente verde y tecnológica. En la web de la empresa se pueden observar distintos artes conceptuales de cómo sería esta futura localidad. Más que futurista parece un típico pueblo de la Toscana con tecnología de última generación.

Estaremos pendientes de ver que ocurre con este proyecto en el que tanto dinero se ha invertido. ¿Habrá planos de construcción pronto? Todavía no se puede saber. La batalla legal por los terrenos continúa y no hay todavía ningún tipo de acuerdo a la vista.

Font, article de Ismael López Domínguez per a "Mundo deportivo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario