A partir de 2024 y en Estados Unidos, Amazon empezará a vender coches directamente desde su página web
La relación de Amazon con el coche es turbulenta. Pero son los primeros en ser conscientes del enorme impacto que tiene la industria automovilística. Las ventas globales de coches suponen más de 2,7 billones de dólares, según datos de Business Research. Un mercado demasiado jugoso como para que Amazon no quiera parte del pastel.
Ahora Andy Jassy, CEO de Amazon, ha anunciado una alianza estratégica con Hyundai. El fabricante de coches y el gigante del ecommerce se han aliado para poner en marcha una operación que se lleva esperando años: poder comprar coches directamente desde Amazon.
Amazon venderá coches
A partir de 2024, los usuarios podrán comprar coches directamente en Amazon, empezando por Estados Unidos y con Hyundai como primera marca disponible
El anuncio se ha realizado durante el Los Angeles Auto Show. Según explica Amazon, se creará una nueva experiencia digital de compra donde los usuarios podrán elegir un coche para recogerlo en un punto seleccionado o que se le entregue por el concesionario local "en el tiempo más adecuado para el usuario".
Hyundai será la primera marca pero no la única. Amazon permitirá elegir entre varios modelos en función de la zona y se podrán elegir distintos acabados, como es habitual. Para el pago, se permitirán varias opciones, entre ellas una financiación a través de la propia Amazon.
No es la primera vez que Amazon coquetea con el mercado de coches. En España ofrece renting de coches desde 2019 a través de Amazon Motors. Tras varios años de uso, a partir del año que viene la compañía permitirá comprarlos, no solo alquilarlos.
La novedad más significativa es que Amazon venderá coches directamente y para ello está colaborando con los propios fabricantes. Esta alianza no llega sola. En el caso de Hyundai, también se ha elegido a Amazon Web Services como proveedor para sus sistemas de inteligencia artificial y en la nube.
Los futuros coches de Hyundai, a partir de 2025, tendrán acceso a Alexa y podrán realizar controles de voz desde el vehículo.
Con el paso de los años Amazon ha ido aumentando su negocio. La venta directa de coches es otro paso lógico en una empresa cuya capacidad logística es enorme. Además del tamaño y el valor económico, otro desafío de la venta de coches es la capacidad de ofrecer financiación. Si bien, Amazon lleva prestando miles de millones de dólares a pequeñas empresas desde hace años. No son un banco, pero en Estados Unidos ofrecen créditos de hasta 750.000 dólares. Suficiente para comprarse un buen coche.
Font, article de Enrique Pérez per a "Xakata"
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