Una nueva investigación sugiere que algunos exoplanetas se encogen con el tiempo debido al intenso calor del núcleo, lo que podría resolver el misterio de los planetas perdidos de la galaxia.
“Los científicos de exoplanetas tienen ahora suficientes datos para decir que esta brecha no es una casualidad”, dijo Jessie Christiansen, científica investigadora de Caltech/ IPAC y autor principal del nuevo estudio, en una NASA liberar. “Está pasando algo que impide que los planetas alcancen y/o permanezcan en este tamaño.»
Los investigadores concluyeron que los núcleos de estos subneptunos pueden estar provocando una pérdida de masa, provocando la brecha en las masas de los exoplanetas. La pérdida de masa se produciría cuando un núcleo planetario caliente produce radiación que empuja la atmósfera de un planeta lejos, perdiéndola finalmente en el espacio.
La pérdida de masa impulsada por el núcleo se vio favorecida por la fotoevaporación como impulsora de la brecha de masa, porque los cúmulos tenían muchos subNeptunos. Fotoevaporación Se cree que ocurre cuando los planetas son jóvenes (en sus primeros 100 millones de años de existencia, según la NASA) liberar), y los grupos estudiados recientemente por el equipo son cientos de millones de años más antiguos. En el tiempo, la pérdida de masa impulsada por el núcleo parece más probable culpable.
Con base en el tamaño de los planetas en los datos de K2, el equipo cree que los subNeptunos todavía tenían sus atmósferas. Más examen de exoplanetas similares en otros cúmulos confirmarán (o complicarán) aún más la conclusión del equipo.
La misión de Kepler terminó en 2018, pero otros telescopios, incluidos el Hubble y el Webb, están cediendo detalles íntimos de exoplanetas distantes, desde los gases que componen sus atmósferas hasta los tipos de nubes que cubren sus cielos.
Font, article de "Gizmodo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario