Estas casas prefabricadas están hechas con madera contralaminada o CLT, ideal para este tipo de construcción gracias a su ligereza, resistencia y sostenibilidad.
Consiste en tablones de madera encolada en varias capas, donde capa capa se superpone a la anterior perpendicularmente. De este modo se obtiene un elemento constructivo de gran resistencia a la tracción y la compresión, manteniendo a la vez su ligereza. De hecho, hay rascacielos construidos con algunas partes en CLT.
Los paneles pueden funcionar como paredes, pisos, muebles, revestimientos y techos, y su grosor y longitud pueden adaptarse a las demandas de cada proyecto. En proyectos realizados con CLT, la construcción en el sitio suele durar pocos días gracias a que los paneles se producen previamente en fábrica y se ensamblan en seco, sin apenas generar residuos. Por eso este sistema se está convirtiendo en un material estrella para la arquitectura prefabricada, que tiene en la rapidez de ejecución y el exhaustivo control de calidad de los elementos constructivos su gran baza.
Font, extracte del article de David Quesada per a "Arquitectura y diseño"
No hay comentarios:
Publicar un comentario