Esta nueva teoría podría cambiar el paradigma de la composición del planeta.
Una de las hipótesis es que Tea (o THEIA) orbitaba alrededor del Sol, casi a lo largo de la órbita de la proto-Tierra. Y que por la influencia gravitacional colisionó con la Luna y la Tierra.
Sin embargo, esta hipótesis terminó con una investigación de la Universidad de Arizona y del Instituto de Tecnología de California que encontró evidencia que podría cambiar todo lo que sabemos.
Planeta Tierra: ¿Qué datos reveló el estudio?
El estudio que fue publicado por la revista Nature explica que el manto de la Tierra está compuesto de un 8 % de hierro, al igual que el manto de Tea.
El estudio informa que, tras la colisión, Tea se colocó debajo de nuestro planeta en la parte más profunda del manto terrestre. Según los cálculos, estaría ubicada debajo de África occidental y el Océano Pacífico, a 2900 kilómetros bajo el suelo.
La Luna, la Tierra y Theia: la hipótesis del impacto
Los primeros datos que surgieron se presentaron en una conferencia sobre satélites en 1974 y, un año más tarde, fue publicado en una revista por William K. Hartmann y Donald R. Davis.
Más allá de la primera hipótesis (el choque entre la Tierra y Theia), se comenzó a investigar si el origen de la Luna fue producto de esta colisión, donde se habría expulsado suficiente material para formarla.
Si bien hay muchas hipótesis más sobre como se creó nuestro satélite, aún falta mucho por investigar para saber cuál es el origen de los planetas y más precisamente de la Tierra y la Luna.
Font, article de "El Cronista"
No hay comentarios:
Publicar un comentario