Un estudio publicado por The Conversation apunta a que la adopción masiva de bicicletas eléctricas en todo el mundo ha hecho reducir la demanda de petróleo en un 1% a nivel mundial.
Más bicis y motos eléctricas
Según un estudio publicado por The Conversation, el uso de las bicicletas eléctricas se ha extendido significativamente por todo el mundo. Aseguran que en 2022 circulaban alrededor de 20 millones de coches eléctricos y 1,3 millones de autobuses, furgonetas de reparto y camiones eléctricos, mientras que los vehículos de pequeño tamaño (bicicletas, scooters o motocicletas) alcanzaban más de 280 millones.
Esto se debe a que se presentan, especialmente las bicicletas eléctricas, como la solución de movilidad más cómoda, fácil de usar y asequible de todo el mercado. La adopción extendida de estos vehículos pequeños ha desplazado el uso del coche térmico particular, lo que ha reducido la demanda de petróleo en todo el mundo en, nada más y nada menos, que un millón de barriles al día, lo que equivale a un 1% de la demanda mundial. Comparativamente, es cuatro veces más que lo que han conseguido los coches eléctricos.
En el citado artículo también se hace público un estudio publicado por el UCL Energy Institute, en el que se hace hincapié en que la micromovilidad es la respuesta real para la disminución en las emisiones de carbono de todo el planeta. Los investigadores han llegado a la conclusión de que si los viajes en bicicletas eléctricas constituyeran sólo el 11% de los desplazamientos de todo el planeta, las emisiones relacionadas con el transporte se reducirían en un 7%.
En Estados Unidos, el 60% de los desplazamientos diarios podrían ejecutarse en vehículo eléctrico persona
Como referencia, en Estados Unidos el 60% de los desplazamientos realizados en coches son de media inferiores a 10 kilómetros. Una distancia que puede solventarse holgadamente con el uso de bicicletas eléctricas o de cualquier otro tipo de vehículo eléctrico personal, una decisión que supondría un destacado descenso en las emisiones de carbono en las grandes urbes.
No obstante, desde el estudio también son conscientes de que estos ejemplos no son más que meros números, ya que el uso de la bicicleta eléctrica no es posible para cierto tipo de personas debido a que su vivienda no está bien comunicada con el centro urbano o por los posibles problemas de movilidad de la propia persona.
Font, article de Alberto Pérez per a "Híbridos y eléctricos"
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