Y está diseñada por el mismo Norman Foster.
Como cuenta Idealista en su página web, esta nueva vivienda se llama Essential Homes y es un prototipo de casa prefabricada con hormigón. La ha diseñado el mismísimo arquitecto Norman Foster, en colaboración con Holcim, con el objetivo de responder a la emergencia climática y migratoria.
La casa es una habitación única que cuenta con espacio de día y de noche para cuatro personas. Aunque como es modular, tiene varios elementos que permiten hacerla más grande o pequeña según las necesidades de los huéspedes.
Es totalmente sostenible, ya que se ha calculado su impacto de CO2 al medioambiente y es muy inferior al de una vivienda normal. Además, está pensada para situaciones extremas: en lugares de sequía extrema en los que hace mucho calor y en lugares donde hace mucho frío y los recursos son escasos.
Además, los materiales que se utilizan para construirla son fáciles de transportar y montar, de modo que puedan crearse de forma rápida y tengan una gran vida útil. Y lo mejor de todo es su precio: cuesta tan solo 20.000 euros, y si se quiere añadir algún módulo más el presupuesto es de 4.000 euros.
Todavía no se ha construido ninguna urbanización con este tipo de viviendas sostenibles, aunque apuntan a ser el futuro. Pero, a día de hoy, tan solo puede verse en los jardines de la Marinaressa, en Venecia.
Font, article de "HuffPost"
No hay comentarios:
Publicar un comentario