Una investigación sobre estrellas binarias indica que la fuerza gravitatoria disminuye a medida que las distancias aumentan.
En 1983, el físico Mordehai Milgrom propuso una alternativa a la materia oscura llamada Modificado Newtonian Dynamics (MOND). En su teoría, sugirió que la gravedad no es una fuerza universal, sino que es modificada.
Según esta hipótesis, está se vuelve más débil a medida que las distancias se hacen mayores. Esto significa que las estrellas y las galaxias no necesitan tanta materia oscura para mantener sus órbitas.
Un reciente artículo publicado en Astrophysical Journal aseguró haber descubierto evidencias que podrían tener implicaciones significativas en las leyes fundamentales de la física.
No obstante, es importante destacar que existen otras posibles interpretaciones para los resultados de la investigación. Por ejemplo, dichos resultados podrían atribuirse a posibles errores en los datos o a la presencia de una nueva forma de materia o energía que no se había tenido en cuenta previamente.
Font, article de "El Cronista"
No hay comentarios:
Publicar un comentario