Tavernes acusa al Consell de tener bloqueado el colector de la playa al no entregar los permisos
Tavernes. El gobierno de Tavernes ha dejado claro que no estudiará la propuesta del PP de ejecutar la segunda fase del colector de la Playa de Tavernes por detrás de la línea de edificación y no por la calle Blasco Ibáñez. Además, los ediles de Compromís recuerdan que la obra está paralizada por culpa de la Generalitat que no da los permisos necesarios.
Los populares, tal y como publicó LAS PROVINCIAS, proponen ejecutar la segunda fase del colector de la costa vallera por la zona no urbanizada para reducir costes.Los nacionalistas consideran que pasar el colector por el sector 13, aún sin ejecución, «es una temeridad urbanística y jurídica». La edil de Compromís, Llum Sansaloni, mantiene que el sector 13 está caducado y el agente urbanizador en concurso de acreedores. «La decisión de construir el colector por Blasco Ibáñez es la única contemplada por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, es en la que trabaja el Consistorio porque ofrece total seguridad técnica y jurídica», indicó Sansaloni.
El ejecutivo sostiene que la segunda fase iría para largo, ya que todavía falta un permiso y el proyecto necesita 800.000 euros más de los 700.000 euros que consignó el PP en la pasada legislatura cuando estaba en el gobierno y propició una partida para realizar esta fase que permitiría desalojar toda la lluvia de la Avinguda de la Marina y la zona de Blasco Ibáñez. El PP mantenía que esta segunda opción era más económica y permitiría iniciar el breve el colector.
Tornem a dir, i si arrimem tots el muscle en vers de ficar-li pàls a les rodes ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario