Los fabricantes chinos van un paso por delante de todo lo conocido. Buen ejemplo de ello es esta compañía que acaba de lanzar su nuevo eléctrico ultra aerodinámico y muy barato.
El nuevo Dongfeng Xinghai S7, el coche de producción más aerodinámico del mundo
Estéticamente llama la atención por contar con un frontal completamente limpio de aristas o elementos decorativos. Sus propios faros juegan el papel de crear esta aerodinámica tan lograda y desviar el flujo de aire hacia la zona trasera del mismo. Según la marca, el Dongfeng Xinghai S7 presenta una resistencia aerodinámica de apenas 0,191cx. Como referencia, según apuntan, esta cifra está por debajo del nivel de una bala y es la cifra más baja para un coche producido en serie.
El Dongfeng Xinghai S7 no es un coche especialmente pequeño. Sus medidas son las siguientes: 4.935 mm de longitud, 1.915 mm de ancho y 1.495 mm de alto. La distancia entre ejes está detallada en 2.915 mm. La trasera del modelo viene representada por una importante caída del techo en forma de coupé y culmina en un particular cola de pato. Sus grupos ópticos traseros son bastante finos y estilizados. La marca ofrece un catálogo de cinco colores exteriores para su carrocería.
Mirando su habitáculo, el Dongfeng Xinghai S7 cuenta con un diseño ya conocido dentro del sector de los vehículos eléctricos de última generación. En el centro del salpicadero se ubica una generosa pantalla de información y entretenimiento de 15,6 pulgadas y tras el volante una instrumentación digital de 8,8 pulgadas. El espacio y la comodidad están garantizados para sus cinco ocupantes, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.
La capacidad de carga del Dongfeng Xinghai S7 es bastante generosa, pues cuenta con un volumen mínimo de 541 litros. En caso de necesitar un espacio mayor, su fila trasera se puede abatir para lograr así un máximo de 1.303 litros. Bajo el capó delantero también tiene un pequeño hueco para dejar objetos, como los cables de carga, por ejemplo.
Mecánica y precios del Dongfeng Xinghai S7
El modelo chino ofrece por ahora una única versión eléctrica con tracción trasera, 215 CV y 310 Nm de par máximo. Con ello, el Dongfeng Xinghai S7 es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en apenas 6,67 segundos. La batería que alimenta a este tren mecánico es una de 56,8 kWh con la que, según homologación en ciclo CLTC, es capaz de firmar hasta 555 km de autonomía. Según informan desde Dongfeng, más adelante llegarán nuevas versiones tanto 100% eléctricas como con extensor de autonomía.
Por último, el precio del Dongfeng Xinghai S7 está a la altura de lo esperado, pues comienza en apenas 119.800 yuanes (15.300 euros al cambio) con el acabado denominado Light Edition. En un paso intermedio se sitúa el llamado Pleasure Edition desde 129.800 yuanes (16.570 euros) y como cabeza de lista, el Luxury Edition desde 139.800 yuanes (17.847 euros).
Por el momento no se sabe cuándo llegará a Europa, aunque desde la marca confirman que este modelo ya cuenta con homologación para ser comercializado en el Viejo Continente. Además, como referencia, Dongfeng exhibió este coche en el evento del IAA de Múnich de 2023, aunque por aquel entonces fue en forma de prototipo.
Font, article de Alberto Pérez per a "Híbridos y eléctricos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario