Fin a un proyecto autorizado hace casi cuatro años que ha ido sumando problemas
La instalación 'tocaba' a las localidades castellonesas de Les Coves de Vinromà, Vilanova d’Alcolea, La Torre d’en Doménec, Benlloc, Alcalà de Xivert, Torreblanca, La Vall d’Alba, Cabanes, Vilafamés, Sant Joan de Moró, Borriol, Castellón de la Plana y Almassora, como recoge El Periodico Mediterráneo.
La autorización se solicitó hace ya casi cuatro años, en noviembre de 2020, pero pronto surgieron las protestas, en forma de manifestaciones por las posibles consecuencias para el entorno y el patrimonio local.
Dos años y medio después llegó una autorización previa por parte de las autoridades competentes que, eso sí, exigían una serie de modificaciones de cara a la obra. Sin embargo, poco después llegaron numerosos informes desfavorable por incompatibilidad urbanística, territorial y paisajística, tanto a nivel local como provincial y autonómico.
La situación se complicó hasta el extremo y, finalmente, en junio de 2024 el promotor presentó su solicitud de desestimiento de la autorización administrativa previa y de la autorización de construcción, documentos que han sido avalados ahora, remata El Periódico Mediterráneo.
Font, article en "HuffPost"
No hay comentarios:
Publicar un comentario