martes, 2 de julio de 2024

Más de 17.000 talleres mecánicos eligen el coche más fiable, que es híbrido y japonés, y se vende mucho en España

Una encuesta refleja que este vehículo híbrido es el que menos visita el taller, por encima de los de otras marcas rivales. 



Eso sí, en los primeros puestos de la lista encontramos coches japoneses, y muchos de ellos cuentan con hibridación. Si alguien sabe bien acerca de la fiabilidad de los coches esos son los mecánicos que hay repartidos por los talleres de todo el mundo. 

Y recoger esta información resulta especialmente interesante para saber cuáles son los modelos de automóviles más fiables en España. 

Los vehículos japoneses y los híbridos destacan especialmente. Esta conclusión llega tras analizar el estudio que ha hecho Recomotor, una start-up que se dedica a recuperar piezas de automóviles para darles una nueva vida. 

Su encuesta ha tenido en cuenta la experiencia de los 17.000 talleres mecánicos con los que trabajan, y que les solicitan repuestos. 

El Toyota Corolla se lleva el premio al coche más fiable. Lo que no sorprende ya es que Toyota esté a la cabeza como marca más fiable de entre todas las que circulan por las carreteras españolas. Y dentro de ese fabricante, el Toyota Corolla despunta sobre el resto.

Hablamos de un coche híbrido puro, que cerró mayo como el segundo automóvil más vendido del ranking absoluto (el acumulado del año), pero también como el que más se comercializó de entre los que llevan hibridación no enchufable.

Este modelo responde a unas dimensiones de compacto, pero también se ofrece en las carrocerías sedán y familiar, por lo que hay opciones para elegir, y siempre a igualdad de mecánica híbrida, en los niveles de potencia de 140 o 196 CV.

Un esquema motor que viene a ser la evolución del Toyota Auris, que es como se estuvo llamando un tiempo el Corolla antes de recuperar la denominación original, pero también del Toyota Prius, el primero en estrenar la tecnología electrificada del fabricante.

Y resulta que estos dos últimos también aparecen entre el listado de coches más fiables elaborado por Recomotor en España.

Honda, Lexus y Subaru también están bien posicionados

Los rivales más cercanos a Toyota, cuentan con el emblema de la marca nipona Honda, y son el Honda Accord, Honda Civic y Honda CR-V, que también se ofrecen en las versión híbridas e:HEV, aunque el Accord ya está descatalogado en nuestro país.

Por detrás de los dos fabricantes asiáticos, están otras tres marcas japonesas, con Lexus en tercera posición, algo que se entiende porque comparte la tecnología híbrida de Toyota. En la cuarta plaza nos topamos con Subaru y, ya saliendo del mercado japonés, está Kia.

Otro de los detalles que ha dado Recomotor, por voz de su responsable de Recambios, Marc Cuñat, es lo que más falla en los coches que pasan por los talleres españoles. Lo que más se rompe son los componentes eléctricos (un 30%), como las baterías, el cierre centralizado y las luces, con Fiat, Jaguar y Land Rover encabezando este tipo de averías.

El siguiente problema más habitual es la electrónica del vehículo (20%), y las marcas anteriores vuelven a aparecer entre estos fallos más habituales. Le sigue el sistema de alimentación (15%), con Ford y Citroën como marcas más afectadas, y el sistema de frenos (12%), que es en lo que más pecan Mercedes-Benz y Volkswagen, según el citado informe.

Por último, el motor (13%) en Citroën y Peugeot, la dirección (10%) en Renault y Tesla, y la climatización (8%) en Mercedes-Benz y Smart, aparecen como el resto de fallos más frecuentes.

Font, article de Rubén Leal per a "Híbridos y eléctricos"

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