Este modelo responde a unas dimensiones de compacto, pero también se ofrece en las carrocerías sedán y familiar, por lo que hay opciones para elegir, y siempre a igualdad de mecánica híbrida, en los niveles de potencia de 140 o 196 CV.
Un esquema motor que viene a ser la evolución del Toyota Auris, que es como se estuvo llamando un tiempo el Corolla antes de recuperar la denominación original, pero también del Toyota Prius, el primero en estrenar la tecnología electrificada del fabricante.
Y resulta que estos dos últimos también aparecen entre el listado de coches más fiables elaborado por Recomotor en España.
Honda, Lexus y Subaru también están bien posicionados
Los rivales más cercanos a Toyota, cuentan con el emblema de la marca nipona Honda, y son el Honda Accord, Honda Civic y Honda CR-V, que también se ofrecen en las versión híbridas e:HEV, aunque el Accord ya está descatalogado en nuestro país.
Por detrás de los dos fabricantes asiáticos, están otras tres marcas japonesas, con Lexus en tercera posición, algo que se entiende porque comparte la tecnología híbrida de Toyota. En la cuarta plaza nos topamos con Subaru y, ya saliendo del mercado japonés, está Kia.
Otro de los detalles que ha dado Recomotor, por voz de su responsable de Recambios, Marc Cuñat, es lo que más falla en los coches que pasan por los talleres españoles. Lo que más se rompe son los componentes eléctricos (un 30%), como las baterías, el cierre centralizado y las luces, con Fiat, Jaguar y Land Rover encabezando este tipo de averías.
El siguiente problema más habitual es la electrónica del vehículo (20%), y las marcas anteriores vuelven a aparecer entre estos fallos más habituales. Le sigue el sistema de alimentación (15%), con Ford y Citroën como marcas más afectadas, y el sistema de frenos (12%), que es en lo que más pecan Mercedes-Benz y Volkswagen, según el citado informe.
Por último, el motor (13%) en Citroën y Peugeot, la dirección (10%) en Renault y Tesla, y la climatización (8%) en Mercedes-Benz y Smart, aparecen como el resto de fallos más frecuentes.
Font, article de Rubén Leal per a "Híbridos y eléctricos"
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