Uno de los puntos clave que podría influir en un giro en la campaña demócrata es el peso de la opinión de los donantes, algunos de los cuales forman parte -directa o indirectamente- del exclusivo círculo reunido en Sun Valley.
La prensa estadounidense especula que las conversaciones de este año incluirán temas como el plan de sucesión de Bob Iger en Disney y las vertiginosas negociaciones que llevaron a la fusión de Paramount Global y Skydance Media.
El futuro de Warner Bros. y Comcast también sería otro asunto relevante, mientras Disney analiza planes para comprar una parte de Comcast.
En los últimos tiempos, las empresas de medios están apostando por asociar sus operaciones de streaming con las de sus competidores, para reducir costos y mejorar la rentabilidad del negocio, señalan expertos del sector.
Disney y Warner Bros., por ejemplo, están agrupando Disney+, Hulu y Max, mientras que Comcast tiene un paquete que agrupa a Netflix, Apple TV+ y su propio servicio Peacock, según informó. Bloomberg.
Los derechos de transmisión son otro de los grandes negocios que suelen estar presentes en Sun Valley.
Por ejemplo, la Asociación Nacional de Baloncesto, está negociando un posible acuerdo de US$76.000 millones por 11 años con Disney, Comcast y Amazon.
Con esos y otros temas sobre la mesa, lo que se discuta en Sun Valley tendrá un gran impacto comercial.
Y las conversaciones tras las bambalinas sobre el futuro político del país, también podrían dar señales sobre el ánimo en el sector empresarial de cara a las elecciones de noviembre.
Font, article en "BBC"
No hay comentarios:
Publicar un comentario