Se ha realizado el descubrimiento de agua en el lugar que menos puedes imaginar. Conoce todos los detalles sobre el increíble hallazgo por parte de científicos.
El agua es el ‘oro líquido’ de la actualidad, y es que el desabasto nos ha hecho ver ‘nuestra suerte’ en todos los aspectos para los que necesitamos de este vital líquido; bañarnos, lavar ropa o trastes, regar plantas y más.
Los expertos se han puesto en marcha para poder dar solución a la escasez de agua, tomando medidas de precaución y exhortado a la población para cuidar del vital líquido.
Por otra parte, científicos chinos han descubierto un depósito enorme de agua y lo han encontrado en el lugar menos esperado.
El hallazgo de un depósito de agua
El descubrimiento de esta reserva se llevó a cabo fuera del planeta, en nuestro satélite natural, la Luna, para ser más exactos.
Si bien no es la única vez que se ha realizado el hallazgo de rastro de agua en la Luna, en esta ocasión, los científicos realizaron el reporte de una cantidad descomunal y nunca antes vista en la Luna.
Tras los indicios de agua en nuestro satélite natural, los científicos se dieron a la tarea de realizar un minucioso estudio para conocer el origen de esto, dado que todo apuntaba a que la Luna, el lugar menos esperado, ocultaba una reserva de agua.
El estudio se ha dado a conocer en la revista científica Nature Geoscience, en donde se menciona que un grupo de investigadores, dirigidos por el profesor Sen Hu del Instituto de Geología y Geofísica de la Academia China de Ciencias, descubrió que unas perlas de vidrio en el suelo lunar contenían agua.
<<Estudios detallados muestran que estas perlas de vidrio son, probablemente, un nuevo depósito de agua en la Luna, que registra la entrada y salida dinámica del agua derivada del viento solar y actúa como un amortiguador para el ciclo del agua en la superficie lugar>> se menciona en el sitio web de divulgación científica SciTEchDaily
La investigación dirigida por el profesor Hu, reveló que una composición química homogénea era lo que formaban las perlas de vidrio.
El mismo sitio de divulgación científica detalla que <<los investigadores analizaron la abundancia de agua a lo largo de seis transectos en cinco cuentas de vidrio, que mostraron los perfiles de hidratación del agua derivada del viento solar. Se estima que la cantidad de agua aportada por las perlas de vidrio del impacto a los suelos lunares varía de 3,0 x 10 kg a 2,7 x 10 kg>>.
Como podemos ver, existe la capacidad de almacenar agua en el interior de los cuerpos que hay en el espacio, y, evidentemente, de liberarla a lo largo de este, según informes del profesor Hu.
Font, article en "Enséñame de ciencia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario