Para poder optar a estas ayudas, los beneficiarios tienen que demostrar que han cerrado acuerdos con los compradores de energía para cubrir al menos el 60% del hidrógeno renovable
El montante de cada ayuda estará determinado por un proceso competitivo de subastas y las ayudas tomarán la forma de subvenciones directas para cubrir los costes de inversión de cada proyecto, precisan las autoridades comunitarias.
El Ejecutivo comunitario concluyó que este programa cumple con las condiciones del marco temporal de ayudas de Estado que la UE puso en marcha para movilizar recursos que contribuyan a avanzar en la transición hacia una economía descarbonizada.
En particular, la Comisión comprobó que las ayudas forman parte de un esquema con un presupuesto y volumen concreto, que se repartirán a través de un sistema "abierto, claro, transparente y no discriminatorio" y que el programa finalizará antes del 31 de diciembre de 2025.
Por todo esto, Bruselas determinó que es "necesario, adecuado y proporcionado" para "acelerar la transición verde y facilitar el desarrollo de determinadas actividades económicas".
Font, article de"EFE" per a "El Cronista"
No hay comentarios:
Publicar un comentario