Ford está desarrollando su nueva hornada de vehículos eléctricos de precio accesible para todos los públicos. Ahora ya sabemos también dónde se fabricarán.
Ford ya está trabajando en sus futuros coches eléctricos baratos
Farley ha confirmado oficialmente que este grupo de trabajadores está formado por “algunos de los mejores ingenieros de vehículos eléctricos del mundo”. Algunos de ellos han formado parte de empresas punteras en diferentes ámbitos, aunque todos vinculados de alguna manera al sector de los vehículos.
Se conoce que el actual líder de este equipo y del proyecto, Alan Clarke, ha trabajado 12 años para Tesla, mientras que otros compañeros también han hecho lo propio en Rivian, Lucid, Apple (con su proyecto de coche eléctrico), así como en compañías dedicadas a los eVTOL (aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical), como Archer, Joby o Supernal. “Están diseñando un enfoque completamente diferente, un producto diferente a un coste diferente, con una batería mucho más pequeña y una química diferente”, afirmó Farley.
Asimismo, en un último comunicado, Ford ha confirmado que sus nuevos coches eléctricos asequibles serán desarrollados y fabricados en unas nuevas instalaciones asentadas en Long Beach, California. A esta han bautizado como: Centro Avanzado de Desarrollo de Vehículos Eléctricos.
Doug Field, director de Vehículos Eléctricos de Ford, afirmó lo siguiente durante su presentación del proyecto: “Las nuevas instalaciones son una parte clave de nuestra estrategia más amplia para construir los mejores equipos de desarrollo de tecnología y vehículos eléctricos del mundo”. Además, el directivo añadió una pequeña pista sobre cómo serán estos futuros coches: “Estamos desarrollando vehículos que sean tan asequibles como deseables”.
No obstante, estas instalaciones, más que probablemente, sean las responsables del desarrollo de coches eléctricos asequibles para Norteamérica. En el caso de Europa, bien es cierto que los proyectos pueden estar dirigidos desde esta nueva sede, aunque lo más probable es que más adelante inauguren otro nuevo espacio asentado en la propia región europea. Sin embargo, de esto aún no se sabe nada concreto.
Por otro lado, cabe recordar que Ford está actualmente desarrollando la plataforma que cimentará a estos vehículos eléctricos. Según los primeros datos de la misma, esta será muy flexible y admitirá carrocerías casi de todo tipo, aunque con un límite para coches de tamaño medio. Es más que probable que dicho límite esté marcado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen que ya usa la compañía en modelos como el Explorer o el casi inminente Capri. Es decir, vehículos de hasta 4,5 metros aproximadamente.
Font, article de Alberto Pérez per a "Híbridos y eléctricos"
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