#
La NASA acaba de presentar su última selección de conceptos avanzados para una mayor exploración, y son tan salvajes e intrigantes como hemos llegado a ser esperar.
La NASA, en su incesante búsqueda de la innovación espacial, anunció el jueves la selección de 13 nuevos proyectos para sus premios Fase I 2024 bajo el programa Conceptos Avanzados Innovadores (NIAC). Estos premios, por un total de hasta 175 000 dólares cada uno, se otorgan a equipos que proponen tecnologías espaciales avanzadas y no convencionales.
Los equipos elegidos ahora tendrán acceso a los recursos de la agencia y al asesoramiento de expertos para seguir desarrollando sus conceptos. Aunque estos proyectos aún no están Misiones oficiales de la NASA, el potencial para una adopción futura permanece. Como declaró Free, no todos estos conceptos volarán, pero la “NASA y nuestros socios en todo el mundo pueden aprender de enfoques novedosos y eventualmente podrán utilizar tecnologías avanzadas por el CANI”.
Entre los 13 nuevos proyectos seleccionados, el propuesto por Thomas Eubanks de Space Initiatives Inc., ubicado en Florida, tiene el mayor emocionado. Su equipo imagina un Flota coordinada de naves espaciales en miniatura partindo hacia Proxima Centauri dentro de este siglo. Estas sondas autónomas, que se cuentan por miles, emplearían innovadores veleros láser y comunicaciones láser para recopilar y transmitir datos. sobre el vecino interestelar más cercano de nuestro Sol. Viajando al 20% de la velocidad de la luz, necesitaría la cadena de sondas lanzadas secuencialmente aproximadamente 21 años para alcanzar Proxima Centauri, situada aproximadamente a 4,24 años luz de la Tierra.
Más cerca de casa, Ge-Cheng Zha de Coflow Jet LLC, también en Florida, ha presentado una propuesta para el primer vuelo de un ala fija, Aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en Marte. Este vehículo aéreo impulsado por energía solar, apodado MAGGIE, revolucionaría la forma en que exploramos el Planeta Rojo y otros destinos extraterrestres. Ser capaz de viajar hasta 111 millas (179 kilómetros) con una batería completamente cargada y volar a alturas que alcanzan los 3,280 pies (1,000 pies). metros). En el curso de un año marciano, MAGGIE cubriría una distancia total de casi 9,975 millas (16,048 kilómetros).
Mientras que la NASA y sus socios internacionales discutir un plan Para devolver muestras de la superficie de Marte, Geoff Landis del Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland está trabajando en algo aún más ambicioso: muestras de superficie de Venus. El segundo planeta desde el Sol tiene un ambiente extremadamente duro, con temperaturas alrededor de 842 grados F (450 grados C) y presiones 92 veces mayor que la superficie de la Tierra, lo que la convierte en uno de los lugares más difíciles de explorar del sistema solar. El equipo propone utilizar un cohete innovador que puede crear combustible utilizando el monóxido de carbono que se encuentra en la atmósfera venusiana. altas temperaturas y trabajar con un avión de propulsión solar diseñado para las condiciones de Venus.
Otras propuestas incluyen tecnología para permitir más almacenamiento eficiente y duradero de combustible en el espacio (haciendo más fácil y factible enviar misiones tripuladas a Marte), un sistema para descomponer y eliminar sustancias químicas nocivas, llamados percloratos, del ambiente marciano, un proyecto de la ISS para estudiar hibernación y su estado de ahorro de energía, letargo, en microgravedad (con el fin de facilitar los viajes espaciales interplanetarios) y el desarrollo de nuevas tecnologías para almacenamiento de propulsores criogénicos, como hidrógeno líquido, en el espacio (para reabastecer de combustible a naves espaciales en misiones tripuladas a Marte y regreso), entre otros.
¡Cosas emocionantes! Algunas misiones muy ambiciosas, sin duda. Sería genial ver estos bocetos iniciales evolucionar hacia misiones concretas y extenderse nuestro alcance en el espacio en medidas aún mayores.
Font, article en "Gizmodo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario