En ellos, el uso de combustible neutro en carbono destaca el compromiso con la sostenibilidad y la adaptación de tecnologías más amigables con el entorno.
En este caso, los coches con hidrógeno emplean pilas de combustible para generar electricidad. Lo cual se hace a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno del aire.
Una nueva tendencia que promete una evolución completa del mercado de automóviles. Para de esta forma reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.
Presentación de modelos con combustible neutro en carbono
Para la Carrera de resistencia de 10 horas de Tailandia, celebrada los días 22 y 23 de diciembre en el Circuito Internacional Chang de Tailandia, Toyota Motor muestra 3 modelos:
Modelo ORC ROOKIE GR86 CNF: esta configuración GR86 funciona con combustible neutro en carbono.
En otras palabras, el combustible utilizado en el concepto ORC ROOKIE no contribuye al aumento neto de dióxido de carbono en la atmósfera.
Modelo ORC ROOKIE GR Corolla H2: se trata de un coche Corolla propulsado por hidrógeno. Por lo tanto, esta configuración presenta un sistema de celdas de combustible que emplea el hidrógeno como fuente de energía.
Modelo CP ROOKIE PRIUS CNF-HEV GR: es un Prius HEV que trabaja con combustible neutro en carbono.
Donde se busca combinar la eficiencia con la sostenibilidad.
En esta carrera Toyota utilizó hidrógeno local producido por un socio Charoen Pokphand Group (CP). Lo cual mostró un paso importante en la búsqueda de la neutralidad de carbono en el mundo automotriz.
Además, se llevaron a cabo eventos de agradecimiento para los seguidores que apoyan a Toyota. La finalidad era la de dar a conocer al público el uso de coches de hidrógeno en el deporte una alternativa más limpia y renovadora.
Propuestas de neutralidad de carbono
La neutralidad de carbono se ha transformado en un objetivo clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, este concepto implica cambios significativos en la tecnología, la infraestructura y las políticas del mercado automotriz.
Hay que recordar que el uso de hidrógeno como combustible permite generar electricidad a partir de la reacción química.
Lo que genera como subproductos del proceso vapor de agua y calor.
Por otro lado, los coches con hidrógeno poseen tiempos de recarga comparables con los de combustión interna. De esta forma, se hace más fácil su adaptación al mercado y la demanda actual del mercado.
Bajo este contexto, la neutralidad de carbono se puede lograr cuando todo el ciclo de vida del coche se efectúa de forma limpia.
Es decir, se gestiona de manera sostenible y con bajas emisiones de carbono desde su producción.
Toyota y el futuro en el mercado automotriz
Con estas 3 opciones de neutralidad de carbono en el mundo de los automóviles, Toyota se suma a los esfuerzos para conservar el medio ambiente. También presenta al mercado modelos eficientes y que promueven la sostenibilidad de forma gradual.
La diversificación de las fuentes de energía busca eliminar la dependencia de los combustibles fósiles. Así como también contribuir al uso de nuevas tecnologías que faciliten el cuidado integral del entorno de manera eficaz.
Por todo lo que vemos, Toyota en la carrera mostró modelos amigables con el medio ambiente.
En la práctica, el uso de hidrógeno y coches híbridos marcan la pauta para el desarrollo adecuado de métodos más limpios en el futuro.
En otras palabras, se busca fomentar el crecimiento de la industria verde en el campo automotriz y el uso de alternativas sostenibles en el mercado actual y futuro.
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