Este reflector térmico es seguro de usar, sencillo de colocar y refleja el 95% del calor de una habitación, por lo que permite consumir menos energía.
España está viviendo un fin de año marcado por frío intenso. Una situación que obliga a las familias a usar diferentes sistemas para mantener su hogar cálido, como los clásicos radiadores. Unos dispositivos presentes en prácticamente todas las casas que, gracias al avance de la tecnología, se pueden potenciar complementándolos con diversos inventos, como uno español que se coloca en menos de un minuto, otro que es totalmente silencioso u otro casero que baja las facturas. Incluso existe otro artículo más reciente que se instala en segundos y ahorra en calefacción.
Se trata de Blostm, un reflector de radiador térmico que sirve para "ampliar" la calefacción al mismo tiempo que reduce la factura energética. Un mecanismo que está compuesto por una lámina aislante plateada y metálica de burbujas de alta calidad que además de potenciar los radiadores, refleja el 95% del calor en la habitación; por lo que se necesita menos energía para calentar un cuarto. Esto permite bajar la temperatura y ahorrar dinero en las facturas de la luz y el gas.
Los paneles reflectantes no son realmente nuevos. Se tratan de unas pequeñas superficies que se colocan en la pared, justo detrás de los radiadores, para que el calor que estos emiten rebote en ellos y se dirija al interior de la habitación. Un sistema para aprovechar mejor el calor y que ayuda a alcanzar la temperatura deseada más rápidamente. En el caso de Blostm, que se puede encontrar a la venta en Amazon por sólo 29,99 euros, destaca por fomentar un uso más eficiente de la calefacción.
Fácil de instalar
Blostm es un sistema para potenciar los radiadores que se presenta en forma de rollo de 5 metros de largo por 60 centímetros de ancho y que se ha diseñado específicamente para maximizar la eficiencia energética de los radiadores de una casa. Un invento que está hecho de chapa de aluminio laminado con un revestimiento para evitar la oxidación y que garantiza su durabilidad durante muchos años.
Sus creadores aseguran que se trata de un dispositivo que evita que se desperdicie la energía para calentar la casa en invierno, y que es tanto bueno para el medioambiente como para ahorrar dinero. Una de sus características más destacadas es que es fácil y rápido de instalar. Para ello, basta con cortar el tamaño de la lámina aislante de burbujas en función de lo que mide el radiador, colocarlo justo detrás y pegarlo con unas almohadillas autoadhesivas que vienen incluidas.
Una acción que apenas lleva unos segundos y que no requiera la ayuda de un profesional, ya que ni siquiera es necesario desmontar los radiadores para colocarlo. Con un grosor de 3,6 milímetros, esta lámina reflectante se puede adaptar a cualquier tipo de radiador independientemente de su tamaño, ya que es totalmente personalizable y se puede cortar fácilmente con unas tijeras o un cúter.
Además, al instalarse en la parte trasera, hace de barrera entre el radiador y la pared, evitando que el calor vaya al muro de la casa y se dirija directamente a la habitación. Esto provoca que la calefacción del hogar -ya sea eléctrica o de gas- se encenderá con menos frecuencia para calentar una habitación, por lo que el usuario ahorra en energía y dinero en sus facturas.
Cae señalar que sin este tipo de sistemas el calor se pierde por las paredes. Blostm también destaca por ser un invento discreto, ya que al estar escondido tras el radiador no estropea el aspecto del cuarto, y no necesita mantenimiento. De hecho, sus creadores aseguran que lo único que se debe hacer una vez instalado es quitarle el polvo de vez en cuando. Y al estar colocado justo detrás del radiador, en el día a día los usuarios se olvidan de que esta lámina reflectante está ahí.
Diferentes tipos de paneles
En el mercado se pueden encontrar una variedad de paneles reflectantes para radiadores. En primer lugar, están los que se venden en rollo, como es el caso de Blostm. Estos se caracterizan principalmente por su flexibilidad y por tener una superficie lisa; y por ser una solución muy económica para potenciar el calor de los radiadores de una casa. También están los paneles reflectantes con dientes que, tal y como indica su nombre, tienen una superficie dentada.
Gracias a este diseño de dientes, y al ser más rígidos, estos paneles reflectantes permiten que el aire que sube por convección pueda ser evacuado correctamente. Gracias a ello, el calor se reparte mejor dentro del cuarto. Aun así, el objetivo de ambos modelos es conseguir que el calor choque contra ellos y se dirija de nuevo hacia el interior de la habitación y su utilización puede suponer un ahorro energético tanto en aquellas viviendas de construcción antigua como las de obra nueva.
Font, article de Nacho Castañón per a "El Español"
No hay comentarios:
Publicar un comentario