miércoles, 10 de enero de 2024

El increíble lago al borde de un enorme acantilado sobre el océano

 


Uno de los lagos más impactantes del mundo se encuentra en Europa, en un paisaje tan salvaje como inolvidable.


Uno de los lugares más recónditos y desconocidos de Europa son las Islas Feroe, un archipiélago autónomo que forma parte del Reino de Dinamarca. Se trata de un conjunto de 18 islas de origen volcánico, estando habitadas 17 de ellas, en el inmenso Atlántico Norte, a medio camino entre Islandia y Noruega, y tan solo 250 kilómetros por encima de Escocia. Entre sus muchas curiosidades, lo que más llama la atención a cualquier posible visitante es su naturaleza salvaje, y es que las Feroe resultan un paraíso para todos aquellos amantes de las aves marinas y lo intacta que resulta su naturaleza. Una estampa por la que no pasa el tiempo, que nos transporta a otra época en la que observarían lo mismo ante sí, con sus impactantes acantilados, el verde de sus prados y un mar que está presente en todo momento. Entre todo, uno de los puntos que más impresionan y destacan es un lago conocido como Sørvágsvatn Leitisvatn, el mayor de las Islas Feroe y que se encuentra, literalmente, sobre el océano, en la isla de Vágar.

El impactante lago Sørvágsvatn

El lago Sørvágsvatn impacta al parecer estar suspendido sobre el océano, pero aún con su cercanía al mar, está varios metros por encima del mismo. Las particularidades de la zona provocan que no tenga importantes salidas directas al mar, y es que en caso de tenerlas el lago se vaciaría, pero cuenta con cascadas como la llamada Bøsdalafossur que caen directamente al océano y dejan imágenes de una enorme belleza. La profundidad media del Sørvágsvatn es de 2,5 metros, con una máxima de 59 metros. Su altitud sobre el nivel del mar es de 32 metros, con un tamaño de 6 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Es posible disfrutar de una aventura por el lago, que cuenta con actividades turísticas como paseo en bote, senderismo, acampada y pesca. En caso de querer viajar al mismo, este se encuentra en los municipios de Sørvágur Vágar, lugar donde está el único aeropuerto de las Feroe, por lo que, en caso de realizar este increíble viaje, tendréis a mano la posibilidad de conocer un lago que impacta enormemente por su localización.

Una tierra salvaje que sorprende por su naturaleza y el poco impacto del ser humano en una Europa cada vez más masificada. Las Islas Feroe son un destino de fuego y hielo que hará las delicias de todos aquellos que desean vivir una experiencia distinta e inolvidable. Acantilados escarpados y un clima duro que ha moldeado la vida de miles de personas desde hace siglos, y que no dejará indiferente a ningún viajero que decida conocerlas.

Font, article de Alberto Zaragoza Lerma per "As Meristation"

No hay comentarios:

Publicar un comentario