miércoles, 3 de abril de 2013

REPÀS PREMSA DIGITAL, noticies locals


LAS PROVINCIAS : 

El edil que agredió a Jordi Juan denuncia a la Policía de la Vall por detención ilegal

El concejal del Partido Popular de Favara asegura que los agentes de Tavernes lo cachearon «como si fuera un vulgar delincuente» 

(...) Ahora, el popular ha presentado una denuncia por una supuesta «detención ilegal», en las tareas de identificación tras la denuncia formulada por la máxima autoridad de la Vall.(...)  Según el edil de Favara, cuatro policías locales de Tavernes, así como el jefe de este cuerpo de seguridad, lo abordaron en plena verbena siguiendo las indicaciones del alcalde. Lo esposaron y lo sacaron del tumulto hacia un coche policial, donde lo cachearon concienzudamente abriéndole las piernas y le tomaron los datos, tratándolo como un «vulgar delincuente».
Bixquert añade que en ningún momento le dieron explicación alguna de este comportamiento policial. El concejal niega que agrediera a Juan y asegura que hablaron de política varias veces pero siempre de forma adecuada y correcta. El popular mantiene que lo sacaron de la verbena «delante de toda la gente como un vulgar delincuente y que lo retuvieron en los alrededores de la zona de ocio durante un cuarto de hora sin darle explicación alguna».
El propio edil afirma que por la noche, cuando regresó a su casa de Favara «estaba muy afectado» por los hechos y decidió ir al retén de la Policía Local de Tavernes a que le dieran explicaciones de lo ocurrido. Bixquert mantiene que allí le indicaron que no podía interponer una denuncia y que debía desplazarse hasta el cuartel de la Guardia Civil.
En el otro extremo es ahora Juan quien niega los hechos. El alcalde asegura que no hubo ninguna detención y que los argumentos de la parte de Favara son falsos: «Es una maniobra de falsa denuncia para camuflar lo injustificable. La Policía Local siguió el protocolo normal. Lo apartó de la verbena por el ruido que había, no fue esposado ni lo trasladaron a ninguna dependencia policial».
El Intendente de la Policía Local de Tavernes, Miguel Chofre, aseguró a LAS PROVINCIAS que los hechos sucedieron a las 21.30 horas. Chofre iba de paisano y lo acompañaban cuatro guardias. Mantiene que fueron a la verbena porque el alcalde aseguraba que había sido agredido y que iba a presentar denuncia de los hechos.
«Cuando nos acercamos al concejal para tomarle la afiliación levantó los brazos sin más, el oficial le pidió retirarse del ruido y él puso los brazos detrás de la espalda como si estuviera atado». Chofre mantiene que el concejal se avalanzó sobre el coche policial como si fueran a cachearlo «ni fue esposado, ni cacheado, sólo le tomamos la afiliación y en todo momento lo informamos de los hechos». El jefe de la policía asegura que Bixquert no opuso resistencia y que en todo momento negaba con la cabeza lo que le decían. El agente mantiene que había motivos para detenerlo pero no lo hicieron y que la actuación fue a 50 metros de la orquesta.

LEVANTE-EMV :

El edil del PP de Favara denuncia al alcalde y a 5 policías de Tavernes por detención ilegal


El edil de de Favara, Josep Bixquert (PP), presentó ayer una denuncia en los juzgados de Sueca por presunta detención ilegal contra el alcalde de Tavernes, Jordi Juan (Compromís); el jefe de la Policía Local vallera y cuatro agentes después de que el concejal fuera arrestado el pasado domingo en una verbena que tenía lugar en la playa de Tavernes tras, supuestamente, haber agredido a Juan. El propio Bixquert, todavía visiblemente afectado por lo acaecido, explicó que ha decidido emprender acciones judiciales al considerar que su detención fue «desproporcionada». 

El edil del PP mantiene que el alcalde utilizó a los policías «como guardaespaldas», ya que, según su versión, fue Juan quien ordenó directamente que se le detuviera, algo que a su entender «no es legal». «Ni siquiera me leyeron mis derechos», sostuvo. «Me esposaron y yo les preguntaba por qué lo hacían y no me respondían ante el asombro de la gente que había alrededor», contó. Bixquert afirmó sentirse «impotente» y manifestó que «ahora mismo sigo sin saber el motivo por el cual me cogieron». El joven relató que tras los hechos pidió a su madre que se personara con él en las dependencias de la Policía Local para que les aclararan los motivos de la detención «y no supieron decírmelo, no tenían ni siquiera un informe». 


Bixquert, reiteró no haber agredido a Juan, como ha denunciado el alcalde. «Ni le levanté la voz, ni la mano. Yo nunca me he pegado con nadie y no soy de esa clase de personas», defendió, a pesar de admitir que «quizás le molestó algo de lo que le dije».

Ens hem tornat tots boixos o què? Açò es ja esperpèntic . Torne a dir el que vaig dir ahir : Que algú posse algo de cordura en este tema i parem açò , doncs està prenent una deriva que a ningú beneficia. Pense que pel bé de l' imatge ja tan deteriorada que tenen els polítics en general, deurien de parlar amb calma i serenitat els dos alcaldes implicats, doncs el de Favara com a superior polític del edil favarer també ho està, i parar estes absurdes demandes d'uns contra altres .

No obstant, tinc que dir que conec i prou més que a Jordi, a Miguel Chofre, jefe de la policia local de Tavernes, i per tant crec la seua versió , perquè tampoc es ningún mató ni es creu el " sherif de Coslada " .

 A més, segon el periódic Levante-emv testics reafirmen el dit per Jordi . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario