lunes, 22 de abril de 2013

EDITORIAL : Haz el bién y no mires a quién

El Sabado por la tarde asistí a la asamblea de Cáritas local , a la cual me asocié o como se diga, lo cual, para aquellos que me conocen personalmente, puede resultar extraño .

 Me explico : Soy una persona muy racional y por lo tanto nada creyente en general en aquello que no puede ser explicado de una forma racional y científica, y por lo tanto, cualquier religión que se base en la fé, como la católica . En consecuencia no soy creyente tal y como se entiende desde esta doctrina y por lo tanto nada practicante.

¿Y que hace una persona como yo en una reunión de una asociación con carácter religioso de este tipo?  

Pues aplicar el dicho que encabeza este editorial, pues a la hora de colaborar con cualquiera cuyo fin sea ayudar a los demás, no tengo reparos en que sean o no religiosos, y dentro de éstos si son católicos, mahometanos, judíos o cualesquiera otros siempre que sus fines últimos sean loables como lo son en este caso los de Cáritas, con la que colaboro en todo lo que puedo, y entre ello desde este blog difundiendo sus acciones como podréis haber observado los que lo seguís, y por lo que me han invitado a que comparta con ellos , lo que gustósamente haré .
Y vengo a sacar el tema porque en estos tiempos de necesidades sociales aún hay quién quiere politizar el tema de las ONG'S religiosas como ésta, pidiendo incluso que no reciba ayudas públicas, como he oído reciéntemente . 

Yo sólo les deseo a éstos que no tengan que necesitar nunca de Cáritas, pues tendrán que tragar quina porque Cáritas no mirará como ellos si son de ésto o aquello y les ayudará .

Así que desde estas líneas animo a que ayudéis a esta organización, la cual a nivel local es la que junto con otras como Cruz Roja-local , están sacando las castañas del fuego a más de un conciudadano nuestro , y no miréis nunca si lo hacen por una fé que podéis o no compartir, pero cuyo fin último es loable : Ayudar a los demás sin mirar como piensan .


Dissabte per la vesprada vaig assistir a l'assemblea de Cáritas local , i em vaig associar o com es diga, la qual cosa, per a aquells que em coneixen personalment, pot resultar estrany . 

M'explique : Sóc una persona molt racional i per tant res creient en general en allò que no pot ser explicat d'una forma racional i científica, i per tant, qualsevol religió que es base en la fe, com la catòlica . En conseqüència no sóc creient tal com s'entén des d'esta doctrina i per tant res practicant. 


I que fa una persona com jo en una reunió d'una associació amb caràcter religiós d'este tipus? 


Doncs aplicar el dit que encapçala este editorial, perquè a l'hora de col·laborar amb qualsevol el fi el qual siga ajudar als altres, no tinc inconvenients en què siguen o no religiosos, i dins d'estos si són catòlics, mahometans, jueus o qualssevol altres sempre que els seus fins últims siguen lloables com ho són en este cas els de Cáritas, amb la que col·labore en tot el que puc, i entre això des d'este blog difonent les seues accions com podreu haver observat els que ho seguiu, i pel que m'han invitat que compartisca amb ells , la qual cosa gustósamente faré . 


I vinc a traure el tema perquè en estos temps de necessitats socials encara hi ha qui vol polititzar el tema de les ONG'S religioses com esta, demanant inclús que no reba ajudes públiques, com he sentit reciéntemente . 


Jo només els desitge a estos que no hagen de necessitar mai Cáritas, perquè hauran d'engolir quina perquè Cáritas no mirarà com ells si són d'açò o allò i els ajudarà . 


Així que des d'estes línies anime que ajudeu a esta organització, la qual a nivell local és la que junt amb altres com a Cruz Roja-local , estan traient les castanyes del foc a més d'un conciutadà nostre , i no mireu mai si ho fan per una fe que podeu o no compartir, però el fi últim de la qual és lloable : Ajudar als altres sense mirar com pensen .

1 comentario:

  1. Mientras los voluntarios de Caritas trabajan todo el año para ayudar a la gente necesitada de Tavernes en el Ayuntamiento hay politicos con buen sueldo que devuelven 10.000 euros a la Generalitat.

    Vaya contraste!

    ResponderEliminar