domingo, 3 de septiembre de 2023

Las revolucionarias casas que cuestan menos que un coche: se construyen en menos de 48 horas

 


La empresa japonesa Serendix ha mejorado su técnica de impresión en 3D para ofrecer casas de 50 metros cuadrados por menos de 35.000 euros.


La crisis de la vivienda sigue muy presente en España. Los precios de los alquileres continúan al alza, mientras el coste de vivienda nueva ha crecido en ciudades como Madrid un 7,8% en el último año. Para hacer frente a ello, además de políticas públicas, se imponen soluciones ingeniosas o nuevos desarrollos tecnológicos en el sector de la construcción, entre los que destaca la impresión 3D, capaz de 'fabricar' una casa de hormigón de dos plantas en menos de 14 días

Los avances son constantes y, con ellos, también el ahorro en tiempo y costes, algo que puede aplicarse incluso en los futuros asentamientos humanos en la Luna y Marte. El mejor ejemplo de su aplicación en nuestro planeta es el nuevo modelo de casa impresa en 3D que acaba de presentar la compañía japonesa Serendix. Estamos, según la compañía, ante una verdadera revolución en el panorama de la construcción y la arquitectura, ya que han logrado 'imprimir' una casa de 50 metros cuadrados, diseñada para que viva una pareja, en menos de 48 horas y con un precio de venta al público inferior a los 35.000 euros.

En la industria del automóvil, hace 40 años, la reducción del precio de los productos comenzó gracias a la innovación del proceso de fabricación mediante robots", sostiene la empresa en un comunicado de prensa. "Creemos que la casa impresa en 3D es el principio de la robotización completa de la industria de la vivienda". Este cambio implicará la desaparición de miles de puestos de trabajo, pero también facilitará el acceso a la vivienda a quien ahora mismo no puede permitírselo.

Font, extracte del article de Ismael Marinero per a "El Español"


No hay comentarios:

Publicar un comentario