Un equipo dirigido por la NASA en el desierto de Utah ultima su preparación para la llegada de la primera muestra de asteroide estadounidense, cuyo aterrizaje está previsto para septiembre.
Una maqueta de la cápsula de muestra de la misión OSIRIS-REx (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, and Security-Regolith Explorer) de la NASA fue lanzada el miércoles desde un avión y aterrizó en la zona de lanzamiento en el campo de pruebas y entrenamiento del Departamento de Defensa en el desierto de Utah.
Esto fue parte de la última gran prueba de la misión antes de la llegada de la cápsula real el 24 de septiembre con su muestra del asteroide Bennu, recolectada en el espacio hace casi tres años.
"Estamos a sólo unas semanas de recibir una parte de la historia del sistema solar en la Tierra, y esta exitosa prueba de caída garantiza que estamos listos", dijo en un comunicado Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. "El material prístino del asteroide Bennu ayudará a arrojar luz sobre la formación de nuestro sistema solar hace 4.500 millones de años, y tal vez incluso sobre cómo comenzó la vida en la Tierra".
Esta prueba de caída sigue a una serie de ensayos anteriores (recuperación de cápsulas, operaciones de ingeniería de naves espaciales y procedimientos de curación de muestras) realizados a principios de esta primavera y verano.
La cápsula transporta aproximadamente 250 gramos de material rocoso recolectado de la superficie del asteroide Bennu en 2020. Los investigadores estudiarán la muestra en los próximos años para aprender sobre cómo se formaron nuestro planeta y nuestro sistema solar, así como el origen de la materia orgánica que pudo haber dado lugar a la vida en la Tierra.
La cápsula entrará en la atmósfera de la Tierra a las 14.42 UTC, viajando a unos 44.500 kilómetros por hora.
Una vez ubicada y empaquetada para viajar, la cápsula será trasladada en avión a una sala limpia temporal en el campo militar, donde se someterá a un procesamiento inicial y desmontaje en preparación para su viaje en avión al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, donde se almacenará y gestionará para su distribución y análisis por científicos de todo el mundo.
Font, "Europa Press"
No hay comentarios:
Publicar un comentario