jueves, 14 de junio de 2012

NOTICIES LOCALS EN LA PREMSA AUTONÓMICA


Piden cuatro años a un acusado de aterrar un marjal protegido

El procesado asegura en el juicio que desconocía la protección del Estany de la Ribera Sur

La Fiscalía de Valencia ha pedido que un empresario sea condenado a cumplir una condena de cuatro años de prisión por aterrar suelo el la Marjal y Estany de la Ribera Sur del Xúquer, en el término municipal de Tavernes de la Valldigna. 
El empresario, que está acusado de un delito contra el medio ambiente, alegó que no sabía que era una zona húmeda protegida. El fiscal del caso solicitó al acabar el juicio que el acusado sea condenado también a realizar los trabajos necesarios para recuperar el terreno.
Los hechos ocurrieron entre 2003 y 2004. El acusado era representante legal de una empresa textil propietaria de treinta parcelas de terreno de naranjos y regadío en el polígono 503, conocido como Partida Nova del término municipal de Tavernes de la Valldigna.
Según la acusación, las parcelas se encontraban incluidas en la Marjal y Estany de la Ribera Sur del Xúquer por acuerdo de la Generalitat del 10 de septiembre de 2002, que suponía la aprobación del catálogo de zonas húmedas de la Comunitat Valenciana. El procesado presuntamente inició los trabajos de aterramiento después de la aprobación de la protección del humedal.


I dic jo, en vers de condenarlo 9 anys després dels fets, no deuría de haverse-lii parat els peus quant començà a aterrar ? La justicia si es lenta no es justicia, i en este cas el mal ja està fet per molt que ara el condenen a desfer lo malfet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario